Samil: una historia de amor y odio en Vigo

Este domingo que me he acercado a Samil. He paseado, me he bañado y he pasado una mañana entera de un domingo de julio. Creo que hacía años que no hacía esto… Samil es la playa urbana de Vigo. Con sus aparcamientos kilométricos y su paseo con restaurantes. Con sus tres piscinas, sus parques infantiles…

Detalles

Niño Corvo: fresco, desenfadado y “sen vergoña”

¿Puede un restaurante situado en una zona en decadencia defender su proyecto y abrirse camino? Eso es lo que Adrián Albino y el equipo de Niño Corvo quieren demostrar. Hemos visitado su local en la zona del Berbés de Vigo para conocer esa cocina “sen vergoña” que abanderan. Sumando un nuevo local a la lista…

Detalles

10 planes y 10 mini-consejos para tus vacaciones en Vigo.

Tic, tac, tic, tac…  Madre mía, ya no me queda nada para las vacaciones. En muy poco tiempo estaré corriendo y dejando atrás mi oficina, para disfrutar de hacer todo el rato lo que me de la gana. ¿Hay mejor sensación en el mundo, queridos? Seguro que algunos de vosotros habéis elegido a mi ciudad…

Detalles

La Leyenda: un rincón tex-mex en el barrio de Casablanca

Poco a poco la oferta de ocio en Vigo se abre más allá del centro histórico de la ciudad. En el barrio de Casablanca, varios comerciantes han decidido asociarse y dinamizar la zona. Entre ellos se encuentra Alberto Cameselle, responsable de La Leyenda. Hemos hablado con él de su local. De su oferta con mucho…

Detalles

Mi selección de grupos de Vigo para el Día de la Música

Qué mejor manera de celebrar el Día de la Música que escuchando en nuestro Spotify una playlist muy viguesa. Porque más allá de grupos míticos como Siniestro Total o Los Piratas, actualmente podemos presumir de un gran número de grupos de Vigo con mucho que decir. ¿Te animas a darle al play conmigo y conocerlos?…

Detalles

Malauva Wine Bar (Vigo): vinos y cocina orgullosos de su origen

El mundo del vino en Vigo suma una nueva sede de peso. El Malauva Wine Bar abre sus puertas en el Casco Vello con una oferta tentadora por partida doble. Una selección de vinos donde lo internacional pega fuerte, y una cocina moderna donde el ingrediente cercano manda. Hemos hablado con sus propietarios, Josiño y…

Detalles

Marcas de ropa viguesas para llenar tu armario

Llega el cambio de armario, y con él, las primeras compras de primavera. Y para darte ideas para esta temporada, te voy a presentar algunas de mis marcas de ropa viguesas favoritas. Proyectos cargados de mensajes profundos, diseños originales y producción sostenible. Agarra el monedero que nos vamos de compras… Hace unos meses quise daros…

Detalles

Cómo disfrutar a tope de la Reconquista de Vigo

Uno de los mejores días en Vigo: el de la Reconquista Me pregunto qué pensarían personajes como Cachamuiña, Vázquez Varela o Villagelín si allá por el siglo XIX les hubiesen dejado cruzar una de esas puertas imaginarias que aparecen en la serie “El Ministerio del Tiempo” y viesen en lo que se ha convertido a día…

Detalles

La tapa de cortesía en Vigo: ¿Vale todo?

¿Es la tapa de cortesía una obligación para el hostelero? ¿Vale todo como acompañamiento a la consumición? Hoy quiero invitaros a reflexionar sobre la tapa de cortesía. Su función y la obligatoriedad o no de suministrarla por parte del establecimiento. Y os descubriré aquellos lugares donde más me gusta disfrutar de la tapa de cortesía…

Detalles

Mujeres ilustres viguesas de las que sentirse orgullosa

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero lanzar mi pequeño homenaje a algunas de las mujeres ilustres viguesas. Esas mujeres con historias a veces no tan conocidas, pero que han aportado su granito de arena para que Vigo progresase como ciudad.  Deseo un mundo sin Día de la Mujer. No sé si ha…

Detalles