La nueva “cocina al natural” del restaurante Da-VID

Revisitamos la cocina del restaurante Da-VID tras nuestro paso hace un par de años. ¿Qué novedades encontramos en su local y su carta? ¿Impactará tanto esa “cocina al natural” en directo como la valla en la que la anuncian?    La valla de la discordia. Iba conduciendo hace unas semanas por la zona de As…

Detalles

¿Sabes dónde comprar tus regalos de Navidad en Vigo?

Se acerca uno de mis momentos favoritos del año: La Navidad. Y como no quiero que nos pille el toro con las compras navideñas, he decidido prepararos una completa guía de tiendas en Vigo. De las auténticas, con encanto y especializadas a más no poder. Prepárate porque los regalos que vas a encontrar en estas…

Detalles

¿Conoces los diez mejores bocadillos de Vigo?

Que no os quepa la menor duda: los vigueses somos fans a muerte del bocadillo. Nuestra ciudad tiene trayectoria de décadas en el arte de los manjares entre panes. Y entre las numerosas opciones, he rescatado los diez más populares en nuestra ciudad. Vete haciendo hueco en tu agenda gastronómica, porque lo vas a necesitar.…

Detalles

Gamboa Vinte (Vigo): el triunfo de la cocina tradicional

¿Qué tendrá el Gamboa Vinte para haber triunfado en un local hasta ahora gafe en Vigo Vello? Con una propuesta basada en el producto y la cocina tradicional gallega, este restaurante se ha popularizado entre los vigueses. Y justamente con una propuesta que se sale de las supuestas tendencias del momento. ¿Estarán cambiando los tiempos…

Detalles

Qué me llevo del verano para disfrutar del otoño en Vigo

Arrancamos la primera semana de otoño en Vigo dejando atrás la morriña veraniega. Porque en la estación de la caída de las hojas, las setas y el cocido, tenemos muchas opciones para seguir disfrutando de la ciudad. ¿Quieres saber qué planes de verano pienso seguir disfrutando en otoño?. Toma nota y deja atrás la depresión…

Detalles

Desayunos en Vigo: mis favoritos y los vuestros

¿Conoces cuáles son los mejores desayunos en Vigo? Este ha sido uno de mis propósitos estas vacaciones. He visitado algunos de los lugares famosos por sus desayunos. Y sumado a las sugerencias de mi comunidad viguesa en Facebook, he preparado una lista de imprescindibles para arrancar la mañana.    Una de las cosas que haría…

Detalles

Samil: una historia de amor y odio en Vigo

Este domingo que me he acercado a Samil. He paseado, me he bañado y he pasado una mañana entera de un domingo de julio. Creo que hacía años que no hacía esto… Samil es la playa urbana de Vigo. Con sus aparcamientos kilométricos y su paseo con restaurantes. Con sus tres piscinas, sus parques infantiles…

Detalles

Niño Corvo: fresco, desenfadado y “sen vergoña”

¿Puede un restaurante situado en una zona en decadencia defender su proyecto y abrirse camino? Eso es lo que Adrián Albino y el equipo de Niño Corvo quieren demostrar. Hemos visitado su local en la zona del Berbés de Vigo para conocer esa cocina “sen vergoña” que abanderan. Sumando un nuevo local a la lista…

Detalles

10 planes y 10 mini-consejos para tus vacaciones en Vigo.

Tic, tac, tic, tac…  Madre mía, ya no me queda nada para las vacaciones. En muy poco tiempo estaré corriendo y dejando atrás mi oficina, para disfrutar de hacer todo el rato lo que me de la gana. ¿Hay mejor sensación en el mundo, queridos? Seguro que algunos de vosotros habéis elegido a mi ciudad…

Detalles

La Leyenda: un rincón tex-mex en el barrio de Casablanca

Poco a poco la oferta de ocio en Vigo se abre más allá del centro histórico de la ciudad. En el barrio de Casablanca, varios comerciantes han decidido asociarse y dinamizar la zona. Entre ellos se encuentra Alberto Cameselle, responsable de La Leyenda. Hemos hablado con él de su local. De su oferta con mucho…

Detalles