SÍGUEME

Esta es la historia de un amor incondicional…

Mi nombre es Marta Valcarce y tengo dos amores que me acompañan desde que nací: mi ciudad, Vigo; y mi pasión, contar historias.

Soy de Vigo. Aquí me crié y es donde llevo viviendo toda mi vida. Como antes lo habían hecho todos mis antepasados. Y creo que puedo afirmar que mi carnet genético incluye 8 apellidos vigueses. Hay un poco de Castrelos y sus parques,  otro poco de ese Paseo de Alfonso y su Panificadora, y una adolescencia de barrio forjada en el Coia de los 90.

Estudié Publicidad. Me formé después como Community Manager. Y desde que tengo uso de razón he contado historias. Primero en las redacciones y el periódico del colegio. Después en medios de comunicación local. Un poquito más adelante sobre alimentación en una red social, Y ahora en mis propias redes sociales y webs: Travi en la cocina y Me como Vigo.

¿Qué harías si descubrieses que tu ciudad está considerada como unas de las más feas de España?

Con un encontronazo como ese arranca esta historia. Un día, navegando por la red, me topé con un ranking: “Las ciudades más feas de España”. Me entró curiosidad por saber que se escondía detrás de aquel enlace… Pero no me imaginaba que el tortazo que me llevaría sería tan fuerte. Ahí, en primera posición y con letras bien grandes, aparecía el nombre de mi ciudad: Vigo. Votado por más de 36.000 personas. Y con una descripción lapidaria: “una pena que en un enclave tan bello como es la Bahía de Vigo y las Islas Cíes, se encuentre una ciudad tan fea”.

Mi cuerpo entró en combustión interna. ¿Cómo podía ser que tanta gente opinase eso de Vigo? ¿Por qué no veían ellos todos los rincones, planes y lugares maravillosos que yo sí veía? ¿Qué estábamos haciendo mal en Vigo para que el concepto “ciudad fea” estuviese tan fuertemente relacionado con nuestro nombre?

Ahí empezó mi batalla: demostrar que Vigo es una ciudad para comérsela.

Tengo armas suficientes con las que podría ganar en el primer asalto. Razones que demuestran fácilmente el potencial de Vigo en un vistazo superficial: nuestras playas, nuestro entorno, un clima envidiable… Pero eso se lo dejo para las guías turísticas de siempre.

Con estos tres ingredientes, no me cabe la más mínima duda de que acabarás enamorándote de Vigo sin remedio. Como yo lo hice desde que abrí los ojos por primera vez.

¿Preparado para vivir la experiencia #mecomovigo?

Mi objetivo es enseñaros la cara más auténtica de mi ciudad.

Disfrutarás de los restaurantes, bares y cafés que no puedes perderte en Vigo

Vivirás conmigo los mejores planes vigueses: compras, citas imprescindibles de la ciudad…

Conocerás de primera mano las historias de las personas que mueven día a día esta ciudad.

marta valcarce. me como vigo

10 datos que quizá quieras saber sobre mí

1. Soy viguesa hasta la médula. Nací aquí pocos días antes de que los 80 arrancasen, y aquí sigo, aprovechando cada día todo lo que esta ciudad me ofrece.

2. Como buena Sagitario, tengo un alma 100% creativa. Soy optimista, muy extrovertida y viajera empedernida… aunque siempre que me escapo de Vigo lo hago con la morriña a cuestas 😉

3. “¿Qué quieres ser de mayor?” Lo tuve claro desde bien pequeñita: periodista. Me quedé a las puertas de la Facultad de Periodismo por 4 décimas en la nota de corte, pero sí pude practicarlo. Durante un tiempo trabajé en una televisión local.

4. Estudié Publicidad y RR.PP. Y mientras pensaba si esa rama de la comunicación me convencía, nacieron las redes sociales y me enganché perdidamente. Así que me especialicé como Community Manager y creadora de contenidos.

5. Soy de buen diente. Como toda mi familia disfruto de los saraos que se celebran alrededor de una buena mesa.

6. Mi primera experiencia en el mundo digital fue en forma de blog: Travi en la cocina. Con él conseguí llevarme el premio Mexilons&Tweets 2014 al mejor blog de gastronomía. ¡Todavía me emociono al recordarlo!

7. Mis dos perros son mi mayor tesoro: Lucca y George, dos jack russell que sólo me dan alegrías y amor incondicional a cada segundo. Igual de activos y enérgicos que su dueña.

8. A una isla desierta me llevaría un bolígrafo y un papel. Porque sin escribir historias perdería parte de mi esencia.

9. Soy serieadicta compulsiva. De las que se engachan a una serie y se tragan cuatro o cinco capítulos seguidos. Los Soprano, Sons of Anarchy, The Wire y Juego de Tronos son mis favoritas. Y espero seguir sumando más a la esta lista…

10. Creo en el destino, en que todo ocurre por alguna razón. Y que todos estamos en este mundo con una misión. La mía: descubriros a través de mis dos pasiones, Vigo y la escritura, lo mucho que merece la pena mi ciudad.

¿Te parece que esto pinta bien? Pues todavía hay más…

Descubre todo lo que puedo hacer por ti desde Me como Vigo

    Load More

    SUSCRÍBETE

    ¡Mil gracias por apuntarte! A partir de ahora recibirás toda nuestra información en tu mail.

    POST MÁS POPULARES