Las ganas de reconvertirse llevaron a Tania Cansino a dejar atrás sus años como auxiliar de clínica tras su parón en la maternidad para arrancar una nueva etapa en Alma Salvaje. Desde la zona de Camelias, Tania defiende como nadie la moda con sello e identidad viguesa. Y es que gran parte de su ropa urbana para inconformistas sale de las mentes de diseñadores de la ciudad.
Esta es la historia de Alma Salvaje
Alma Salvaje comienza con y por sueño. El de su dueña, Tania, y su pasión por la moda y poder dedicarse a ella profesionalmente.
Tania comenzó con 17 años estudiando modelaje, pasarela, maquillaje, fotografía, etiqueta social y protocolo. Una etapa que nos asegura, le ha ayudado mucho a sentar sus bases dentro del sector, pero desde otro lado completamente diferente al que se imaginaba entonces. “De pequeña soñaba con ser modelo, pero a pesar de mi altura, no daba la talla… jajaja“. También se planteó ser diseñadora, pero reconoce que lo de la aguja e hilo no era su fuerte.
Después de muchos giros en su vida profesional y apartada del sector, apostó por creer en ella misma y esa idea que tenía de crear una tienda con un estilo diferente al que acostumbraba a ver. Como buena viguesa y amante de la ciudad, apostó de lleno por hacer hueco a todos esos diseñadores de la ciudad, creando así la esencia de Alma Salvaje. Una tienda donde prácticamente la totalidad de la ropa que te encontrarás allí tiene ADN y talento vigués.
Ropa única, fresca y diferente, con diseños pensados para la gente urbana e inconformista y donde conviven marcas como Le Crane, Leg3nd Style, Animosa o Be Happiness. Porque así somos en esta ciudad, personas con una potente Alma Salvaje.
¿Quién está detrás de Alma Salvaje?
Tania se define como “una mamá muy soñadora, luchadora e inconformista“. Me cuenta que hace un tiempo el destino le dio un toque muy interesante, y decidió quitarse los miedos. Cogió valor y apostó por sus ideas diferentes, rompiendo los los estereotipos de la moda marcados por la sociedad.
“Como nos ha pasado a muchas mujeres después de ser mamás, parece que ya no “ encajas” en el mundo laboral…Y en mi caso así fue“. Era auxiliar de clínica, pero tras reincorporarse de la baja maternal, sufrió el despido: “me decían que ya no tenían encaje para mí en la empresa“.
Durante un tiempo se dedicó a criar a sus dos peques, pero sin dejar de lado sus sueños. Esos que le llevaron a abrir las puertas de Alma Salvaje: “Lo que más me gusta de mi trabajo actual, es que no es trabajo“.
Un secreto confesable
Tiene una de las cuentas de Instagram más alocadas de la ciudad. Seguirla es meterte de lleno en ese espíritu rebelde y lleno de energía que desprende desde el minuto uno que la conoces. Y por supesto, con un estilazo que llama a salir corriendo para cogerte cualquiera de sus prendas.
La propuesta de regalo navideño de Alma Salvaje
Brutal: así es la idea de regalo navideño que nos trae Tania. “Ya sabes que siempre os ofrezco opciones tanto para chico como para chica“.
La marca escogida por Tania este año es Aire Retro, una de esas marcas originales y de espíritu cañero que forman parte de esa filosofía casual y diferente que te encuentras en cada rincón de Alma Saljave.
La propuesta para chico viene en formato camiseta. Aunque yo os diría que perfectamente podría plantármela en un look con vaqueros para mí. La de chica, una opción más abrigada, con una sudadera de mangas amplias, perfecta para esta tendencia “comfy” que tanto protagonismo ha ganado en este 2020.
Moda actual, urbana y con mucho sabor vigués, ¿hay algo mejor para esa persona loca por lucir tendencia?
El deseo Navideño Alma Salvaje

“Mi deseo para estas Navidades es que toda esta época que a priori nos ha destruido nos haga más fuertes. Que tengamos más empatía. Y que pensemos que la única manera de avanzar es seguir construyendo, no rompernos. Debemos construir entre todos para seguir avanzando”