Tras exponer durante más de 20 años en diferentes mercadillos de la ciudad, el artesano Luis González, creador de la marca Ardentia, decidió abrir su tienda permanente en Vigo. Sus colecciones de joyería para todos los públicos aportan diseños diferentes de un marcado carácter atlántico. Joyería contemporánea con mucha inspiración en la naturaleza de nuestro entorno.
Esta es la historia de Ardentia
Después de exponer cada Navidad durante 20 años en la feria de artesanía Ofeitoamán, Luis González decidió apostar por Vigo para abrir un punto de venta permanente en esta ciudad. Y así, en mayo de 2019 Ardentia abrió sus puertas en Policarpo Sanz. “Abrimos, con una muy buena acogida inicial. Unos meses llenos de anécdotas y experiencias muy entrañables“, nos dicen Sole y Loli, las dos personas encargadas de mostrar el mundo Ardentia a los vigueses.
Tras Ardentia está la mano y el gusto de Luis Gónzalez, artesano-joyero con más de 30 años de experiencia a sus espaldas. El gusanillo de la joyería le vino a los 16 años, haciendo y vendiendo pulseras para recaudar fondos para la excursión de fin de curso. En todo este tiempo, Luis ha conseguido situar a su marca de joyería contemporánea como uno de los más importantes en nuestra comunidad, abarcando sellos tan importantes en la trayectoria de la marca como el Galicia Calidade o la marca Artesanía de Galicia.
Sus joyas son realizadas íntegramente en nuestra tierra, con diseños de un marcado carácter atlántico y moderno, donde la naturaleza de nuestro entorno juega un papel fundamental a la hora de buscar inspiración.
¿Quién está detrás de Ardentia en Vigo?

Sole (izquierda) y Loli (derecha) las caras de Ardentia en Vigo
Aunque Luis gestiona el equipo de personas del taller Ardentia en Bergondo, para su apertura en Vigo se rodeó de dos personas de confianza que forman un equipo 10: Sole y Loli.
Sole era la persona que atendía el stand de Ardentia en la feria de artesanía Ofeitoamán, en la explanada de A Laxe. Ahora sigue atendiendo a toda la clientela de Ardentia. “Eso sí, ahora puedo hacerlo con un poquito más de espacio para exponer y probar en toda tranquilidad las joyas“.
Loli lleva ya varios años trabajando en el seno de Ardentia, en atención al cliente, en venta internacional, en la tienda online y en comunicación. Ella es la que aporta su conocimiento del taller y de los diferentes procesos.
Ambas forman un tándem profesional, muy organizado y experimentado, que conoce a la perfección las colecciones de joyas de Ardentia. “Creo que ser unas auténticas apasionadas del trabajo de Luis nos hace más fácil el trabajo diario“.
Un sueño para Ardentia Vigo
En cuestión de sueños, Loli y Sole no gustan de hacerse cuentos de la lechera: “Nos sentiríamos encantadas con seguir con la buena acogida que estamos teniendo en Vigo. Evidentemente, nos vemos presentando las futuras novedades de nuestro taller en primicia para la gente de Vigo. Y también nos encantaría que se desarrollasen colecciones temáticas de joyería exclusiva para Vigo.“
La propuesta de regalo navideño de Ardentia Vigo
Este año, el equipo de Ardentia ha escogido como idea de regalo navideño una de sus colecciones más emblemáticas: la colección Carballo: “Es una de las más representativas de nuestro trabajo. Además, el carballo es símbolo de prosperidad, longevidad y fuerza. Y nada de eso nos puede faltar en este año tan desafiante”.
La colección Carballo tiene diferentes modelos y joyas. Todas las piezas tienen detalles especiales, como el reverso con el grabado de las hojas y el brillo de la plata.
El deseo Navideño de Ardentia Vigo
“Deseamos que siga creciendo la ciudad de Vigo y mejorando la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en ella. Y personalmente, deseamos que todos superemos este mal año. Que intentemos dejar atrás los miedos y las incertidumbres aunque sea complicado, y avancemos con alegría hacia el próximo año“.