¿Has pensado en alguna ocasión en regalar momentos en lugar de objetos? Bajo la premisa de que las experiencias vividas son el auténtico regalo eterno, un grupo de jóvenes vigueses con experiencia en turismo y hostelería se lanzó a crear Bonos Bienestar. Desde esta tienda online nos ofrecen la posibilidad de crear planes de lo más diverso en hoteles con spa, balnearios y centros de talasoterapia. En definitiva, hacer del disfrute el mejor de los detalles.
Esta es la historia de Bonos Bienestar
Celso Gómez trabajaba en un hotel de talasoterapia de la zona cuando se dio cuenta de lo bien que funcionaban los bonos regalo que ellos ofrecían. “En el hotel habíamos creado una tienda para la venta de nuestras experiencias, y pensé que por qué no trasladar ese modelo a otros hoteles creando una tienda de tiendas de experiencias relajantes“.
Así fue como en julio de 2014 nació Bonos Bienestar, y arrancó un camino no exento de baches. Y es que Celso nos cuenta que, lo que a priori puede ser tan sencillo como lanzar la tienda al aire y ya empezar a vender, esconde en realidad un trabajo intenso para conseguir hacer viable cualquier negocio online. 2018 fue el año en el que oficialmente este equipo de emprendedores vigueses afianzó su negocio. “Hemos crecido exclusivamente en base a ventas. Si de algo estamos orgullosos es de poder decir que hemos conseguido hacer crecer Bonos Bienestar a partir de nuestra dedicación y esfuerzo. Para bien o para mal, no sabemos lo que es contar con un ‘business angel'”.
Bonos Bienestar es un site donde la experiencia es el regalo. Disponen de un amplio catálogo de hoteles con spa y Paradores en toda España y Portugal, y esperan seguir creciendo en más localizaciones por Europa. Entre los planes que te vas a encontrar tienes varias posibilidades de personalización: añadir alojamiento, experiencia gastronómica, desayuno… “Creemos que invitar a un ser querido a disfrutar de una experiencia es un regalo de caducidad infinita. No se convierte en un trasto ni te quedará pequeño de talla“.
¿Quién está detrás de Bonos Bienestar?

Celso Gómez, la cara visible de un equipo de 4 y sumando
Además de Celso, el equipo de Bonos Bienestar lo forman cuatro personas venidas en su mayor parte del mundo del turismo. Toda la experiencia y las necesidades que veían en el cliente en sus anteriores experiencias profesionales, les han servido de puente para materializar su propio proyecto. Junto a ellos varios colaboradores que ayudan en la tarea de crear este universo de experiencias para el bon vivant.
Preguntando a Celso sobre los sueños próximos que tiene para su tienda online, nos queda claro que son rápidos materializando: “Apostamos por expandirnos. Y de hecho, acabamos de arrancar con el hermano de Bonos Bienestar para el público portugués, Vouxers. Un paso cercano a esa ansiada internacionalización, para seguir haciendo las cosas como nos gustan y nos ha funcionado: despacito y con buena letra“.
Un secreto confesable
El equipo de Bonos Bienestar pisa menos la oficina de lo que podría parecer. “Es una de las grandes ventajas de tener un negocio digital, que cada uno de nosotros podemos hacer nuestra tarea desde el sofá de nuestra casa y darle el servicio al cliente como lo harías en cualquier otro negocio desde una oficina“. El trabajo en zapatillas: está claro que estos chicos llevan el bienestar hasta las últimas consecuencias.
La propuesta de regalo navideño de Bonos Bienestar
La propuesta (o reto) que nos plantean desde Bonos Bienestar es regalar una experiencia de cercanía. “Sin hacer grandes desplazamientos tenemos opciones muy interesantes y asequibles con las que montar un plan para nuestros padres u organizar una tarde de relax con amigas o con la pareja”. Las posibilidades a la hora de montar el plan que busques para tu ser querido son múltiples. Todo dependerá del presupuesto que manejes y las ganas que tengas de retarle a disfrutar.
Y como casi todos buscamos compañía a la hora de disfrutar de esta clase de momentos, quizá esta sorpresa acabe convertida en un “autoregalo”. De ti dependerá lograr el puesto de acompañante.
El deseo Navideño de Bonos Bienestar
“Lo que deseamos para toda la gente que se apunte a la #RiquiñaNavidad, sin lugar a dudas, es salud. Contando con ella, y con tu esfuerzo y aportación, todo lo demás viene rodado. Incluidos los momentos de relax y disfrute como los de nuestras experiencias”