Clara Cerviño es una ilustradora científica viguesa. A raíz de dar rienda suelta a su otra mitad en la ilustración, recreando con sus acuarelas instantáneas de faros, ciudades y momentos, su parte artística ha ido ganando enteros sobre su mitad bióloga. Recién estrenada su tienda online, y ya vendiendo en puntos como Vaidhé, hoy se acerca a Me como Vigo para contarnos su historia.
Esta es la historia de Clara Cerviño
La pasión de Clara ha sido la pintura y la ilustración desde que tiene uso de razón. Estudió Biología, y gracias a un Máster en Ilustración Científica acabó fusionando pasión y profesión: “Soy mitad ilustradora científica, mitad ilustradora de los faros, ciudades y lo que me echen. Esta otra faceta me sirve para liberarme de todas las restricciones de la ilustración científica y dar rienda suelta a mis ideas“.
Esta segunda parte es la que ha ido creciendo casi sin darse cuenta, pero le está dando tantas satisfacciones que ha decidido darle alas: “Empezó como un extra para sacarme unos eurillos, pero ahora ya estoy poniendo en marcha mi web/tienda (por fin) con idea de asentarme un poco más y que suponga cada vez una parte más grande de mi vida profesional”.
Así es el proyecto de Clara
Las temáticas principales de Clara son las de faros y ciudades, pero no quiere limitarse. Su trabajo se empezó a popularizar gracias a su serie de faros de Galicia: “Se ve que como yo, hay más amantes de faros sueltos por el globo y sobre todo por el norte”. Trabaja con tinta y acuarela. La simplicidad y el colorido de sus ilustraciones marcan sin duda el sello artístico de Clara Cerviño.
Además de las series propias, también realiza ilustraciones por encargo, en las que pone todo su empeño por captar en sus láminas las sensaciones y recuerdos vividos: “Mi idea es que si alguien me encarga una ilustración de la casa familiar, de un lugar especial o de un objeto personal, viaje por unos minutos a ese instante y le asome una sonrisilla recordando sensaciones vividas allí. Me gusta pensar que ilustro recuerdos que hacen felices a quienes los tienen cerca“.
Tras unos 10 años en los que ha conseguido hacer de una afición una parte muy importante de su vida personal y profesional, Clara Cerviño quiere seguir haciendo crecer este sueño: “Quiero seguir echando leña a esta parte de mi vida profesional, la ilustración artística. Quiero ver hasta donde llego. Me gustaría llegar a publicar algún libro por mi cuenta, o simplemente poder pintar lo que me gusta sabiendo que podría vivir de ello“.
Además de en su recién estrenada tienda online, el trabajo de Clara Cerviño podrás encontrarlo en diversos puntos de venta de arte y artesanía. En Vigo, nuestras riquiñas de Vaidhé tienen un espacio para Clara.
Un secreto confesable
Clara es intrépida y viajera, así que a pesar de sentir amor por su ciudad de origen, puede que para localizarla necesites un mapa. Ahora mismo desarrolla su trabajo desde un pueblo de Ibiza. Y quién sabe donde estará cuando tú estás leyendo estas líneas para conocer su trabajo…
La propuesta de regalo navideño de Clara Cerviño
Clara te propone su calendario de 2021 de Galicia. Como no podía ser de otro modo siendo el próximo Año Xacobeo, todas las ilustraciones creadas para el mismo tienen relación con el Camino de Santiago. Pero con un añadido extra: “Lo que he querido representar no es sólo el Camino, sino el que cada uno de nosotros recorremos día a día. Y animaros a todos que en 2021, sin importar lo que pase, escojamos un camino con el que disfrutemos“.
Podrás encontrar su trabajo en su tienda online, en Vaidhé, o contactando con ella a través de mensaje directo en su cuenta de Instagram.
El deseo Navideño de Clara Cerviño
“Deseo que en este 2021 escojas tu propio camino. Que disfrutes de cada una de las etapas. Y sobre todo, que abras bien los ojos para valorar los pequeños placeres que nos va regalando la vida”.