Tras más de 15 años con su tienda de artesanía en Santiago de Compostela, Leonor decidió trasladar su marca Como pez en el Agua a su estudio a Vigo y a su estudio en casa. Desde allí crea accesorios y prendas donde el color, los motivos naturales y el cuidado de los valores propios son el emblema de su proyecto.
Esta es la historia de Como pez en el agua
La historia de Leonor como artesana surge de su espíritu inquieto: “Estudié Traducción e Interpretación y al terminar me fui un año a París a trabajar de profe. Pero siempre me gustó el mundo de la artesanía, así que a la vuelta fui a parar a Santiago, donde estudié Joyería y Esmaltes“.
Años después dejó un trabajo como administrativa por seguir su instinto y sus ganas de emprender su propio proyecto: “Quería disfrutar de mi vida día a día, ser mi propia jefa y tomar mis propias decisiones. La vida es esto, es el hoy, y yo quiero ser todo lo feliz que pueda”. De ahí surgió Como pez en el Agua, una tienda-taller de artesanía donde creaba y vendía sus propios productos. “Durante 15 años ese probar acabó siendo mi modo de vida. Y con él pasé de todo: una crisis económica, me casé, tuve mellizos y allí seguí al pie del cañón con mi tienda riquiña de barrio abierta.”
La llegada de la pandemia y el confinamiento aceleró una idea que llevaba rondando en su cabeza un tiempo: volver a Vigo, trasladar el taller a casa y no depender de horarios. Ahora, desde su estudio en casa que es todo un rincón de calma y un tributo a la artesanía, Leonor crea sus piezas de accesorios, ropa infantil y creaciones personalizadas, donde el color y la naturaleza son temáticas habituales. Y las redes sociales y su tienda online son las herramientas aliadas para hacer llegar sus creaciones desde Vigo a todas partes.
¿Qué te encontrarás en Como Pez en el agua?
El mundo de Leonor es un auténtico tributo a la artesanía y la naturaleza: “Todo lo que vendo está hecho por mí: tanto piezas de creación propia como encargos personalizados que me proponen. Intento transmitir el valor de la artesanía, del consumo consciente, de la diferenciación”. Todas sus joyas y los diseños en ropa de bebé están hechas a mano por ella misma con diferentes materiales: esmaltes a fuego, plata, fimo, fieltro o tela.
“Intento transmitir alegría con el color de mis piezas. Y demostrar que es posible vivir de una pasión y según tus propios valores“.
Un secreto confesable
Además de la artesanía, Leonor se confiesa una apasionada del baile: “¡Me encanta el claqué! Llevaba muchos años practicándolo en Santiago y al venir a Vigo me he apuntado a Mayeuswing ¡Mi momento de desconexión y relax es bailando!“
La propuesta de regalo navideño de Como pez en el agua
Nada mejor que uno de los accesorios emblemáticos de la colección de Leonor como propuesta de regalo: su colgante libélula
“En los ríos de Galicia es muy frecuente ver libélulas revoloteando. Parecen seres mágicos, por su forma de volar y el color de sus alas, en silencio, sin hacer ningún ruido. Este colgante quiere trasmitir esa magia y ese amor por la naturaleza, los ríos, los bosques y el paisaje de Galicia.”
Una pieza artesanal hecha a mano sobre una lámina de plata fina sin aleación.
El deseo navideño de Como pez en el agua
“Para el próximo año me gustaría desearos que toda esta complicada situación pase lo antes posible y poder pronto abrazarnos mucho. Y, a modo personal, pero que seguro que muchos de vosotros lo compartís, es que se baje la cuota de autónomo“.