Descubre el Vigo que merece la pena regalar

Bienvenido a la #RiquiñaNavidad

Volvemos a la carga con nuestro reto navideño:

Lograr que apuestes por las marcas y el comercio de Vigo y alrededores

En la #RiquiñaNavidad descubrirás muchas opciones originales, divertidas y diferentes para hacer tus compras de Navidad en Vigo. 
Además, descubrirás las historias de todas las tiendas, marcas y proyectos nacidos del talento de vigueses como tú. Para que tus regalos de Navidad sean más como tú y menos como el mundo estandarizado de siempre.

¿Te apuntas a que ir de compras en Vigo en Navidad sea lo que ilumine a la ciudad?

NUESTROS PROTAGONISTAS

Aquí tienes a todos los protagonistas de nuestra #RiquiñaNavidad. Pulsando en cada una de sus imágenes podrás conocer las historias de sus comercios y marcas. Pero también se han animado a hacer de ayudantes de los Reyes y Santa Claus y te han dejado una propuesta de regalo cada uno de ellos que podrás encontrar en sus tiendas para hacer tus compras de Navidad en Vigo y sorprender a esa persona especial. Y además, fieles a esa buena onda que les caracteriza, se han animado a dejarnos un deseo navideño.

 

Prepara tu saco navideño que lo llenarás enseguida.

Woodtown Store: la tienda de los urbanitas con gusto

Jou se define como una auténtica tendera orgullosa. Desde el que es su segundo hogar, Woodtown Store, nos abre las puertas para enseñarnos ese estilo de moda urbana y casual, ligada a la cultura skate, pero perfectamente preparada para todos los que crean que vestirse con gusto no está reñido con hacerlo al gusto de…

Clara Cerviño: ilustrando lugares y momentos

Clara Cerviño es una ilustradora científica viguesa. A raíz de dar rienda suelta a su otra mitad en la ilustración, recreando con sus acuarelas instantáneas de faros, ciudades y momentos, su parte artística ha ido ganando enteros sobre su mitad bióloga. Recién estrenada su tienda online, y ya vendiendo en puntos como Vaidhé, hoy se…

Le Marché de Rachel, despertando el espíritu femenino

El destino ha jugado un papel protagonista en la historia de Mariló Pereiro y Le Marché de Rachel, su tienda de ropa y accesorios. Un pequeño rincón en Marqués de Valladares en el que cruzar por la puerta significa hacer un viaje a ese espíritu de niñas que todas las mujeres llevamos dentro. 

Vaidhé: donde lo bonito se hace tienda

Eli e Iris son la riquiñez hecha personas. Dos antiguas compañeras de trabajo, que se convirtieron en amigas y socias para crear un el rincón de los objetos más especiales y bonitos que te puedas encontrar en Vigo. Ilustraciones, objetos útiles y otros más originales llenan las estanterías de esta tienda donde se busca dar…

Brutal Bazar: la tienda para amantes del buen comer

Productos con personalidad, mucha estética y disfrute del buen comer. Si sumas todo esto y le añades dos tenderos riquiños como Raúl y Zé, el resultado es Brutal Bazar. En este rincón de calle Carral hacen suya la filosofía de que la comida nos une. Y lo más original, útil y especial que imagines dentro…

La Böcöque: diseños sostenibles 100% de Galicia

La apuesta de Olalla y Sara con La Böcöque es una defensa a ultranza de la moda sostenible y de proximidad. Desde su tienda y atelier en Cangas apuestan por marcas pequeñas, pero también desarrollan sus propios diseños que son elaborados por talleres de Pontevedra y con tejidos sostenibles de proveedores de la zona.

MimArte Vigo: esencias que perduran

Tras tiempo dedicada profesionalmente a asesorar al pequeño comercio, un día Fátima Teixeira decidió abrir el suyo. Tras las puertas de MimArte Vigo nos enseña todo un mundo dedicado al cuidado y los mimos personales. Esencias, jabones y champús secos inundan las estanterías de este pequeño rincón en Avenida de Castrelos. 

Siempre Hay Algo que Ponerse: asesoría de imagen en Vigo

Dos amigas inseparables apasionadas de la moda, que un día se lanzan a probar suerte con su proyecto de asesoría de imagen en Vigo. Patricia Rico y Yael Rodríguez llevan años detrás de la web de moda y streetstyle Siempre hay algo que Ponerse. Y tras años de formación y muchas lecturas a sus espaldas,…

Ardentia Vigo: joyería contemporánea de alma gallega

Tras exponer durante más de 20 años en diferentes mercadillos de la ciudad, el artesano Luis González, creador de la marca Ardentia, decidió abrir su tienda permanente en Vigo. Sus colecciones de joyería para todos los públicos aportan diseños diferentes de un marcado carácter atlántico. Joyería contemporánea con mucha inspiración en la naturaleza de nuestro…

Pipa y Mima, el paraíso navideño en Vigo

Si alguien me preguntase cuál es la sede de la Navidad en Vigo, sin duda la elección es clara: Pipa y Mima. Tras este lugar donde decoración, juguetes y objetos útiles conviven haciendo una fórmula perfecta de pequeño comercio riquiño, están Patricia e Iñigo. Junto a ellos, todo un equipo de expertos ayudantes en hacertu…

Bonos Bienestar: la experiencia es el regalo

¿Has pensado en alguna ocasión en regalar momentos en lugar de objetos? Bajo la premisa de que las experiencias vividas son el auténtico regalo eterno, un grupo de jóvenes vigueses con experiencia en turismo y hostelería se lanzó a crear Bonos Bienestar. Desde esta tienda online nos ofrecen la posibilidad de crear planes de lo…

SomosOcéano, moda de militancia atlántica

Conceptos como riquiño, morriña. Pulpos, centollos y muñeira. Todas son palabras que definen perfectamente nuestro modo de vida, la vida atlántica. Y todo ese sentimiento es el que llevó a Ana Carpintero a crear SomosOcéano, una marca de moda sostenible que defiende a través de sus calcetines, camisetas y sudaderas el orgullo de lo nuestro. 

Nai Diseños: macramé contemporáneo con alma viguesa

Quedarse desempleada fue el empujón que Ana necesitó en 2019 para crear Nai diseños. Una marca de artesanía textil y macramé contemporáneo en la que Ana desata su creatividad fabricando elementos de decoración y bolsos con sus propias manos. Y con la que a su vez defiende valores fundamentales en su día a día, como…

Riquiño Invisible: Participa en nuestro Sorteo de Navidad

Este año, la Riquiña Navidad viene cargada de sorpresas para ti. Porque además de presentarte a toda nuestra banda de elfos dentro de este Vigo que merece la pena regalar, cada uno de ellos tiene un premio que puede ser para ti. ¿Te animas a participar en el Sorteo especial Riquiño Invisible del 22 de…

EL MAPA

Nuestros amigos de la #RiquiñaNavidad se encuentran diseminados por todo Vigo.
Si su historia te encanta, su propuesta de regalo te convence, o simplemente quieres saber si te pilla cerca para conocerlos, echa un vistazo a este mapa para localizarlos.

PEQUEÑO COMERCIO ONLINE

Algunos de nuestros protagonistas tienen exclusivamente sus pequeños comercios y negocios online. Te dejamos aquí el acceso directo a sus tiendas. Abre la puerta y pasa a conocerlos.

Y ADEMÁS... ¡TENEMOS SORTEO ESPECIAL!

¿Quieres ser parte del Vigo que merece la pena conocer?

Únete a la guía viguesa con la comunidad más fiel de la galaxia

Si  eres dueño de un restaurante, tienda o negocio de la ciudad y buscas llegar a más gente. Si vas a lanzar tu proyecto único y diferente en Vigo y quieres contarlo para que todo el mundo te conozca. En definitiva, si buscas darte a conocer en la ciudad más importante de Galicia

Me como Vigo es el lugar perfecto para lograrlo

Si estás preparado para ganar visivilidad como parte del Vigo de calidad, yo puedo ayudarte. Contacta conmigo y te cuento todas las posibilidades. 

¿Estás dentro o fuera?

MÁS SOBRE EL VIGO QUE MERECE LA PENA CONOCER

SUSCRÍBETE

Si quieres recibir en tu mail todas las novedades del Vigo que merece la pena conocer, únete al club.