Riquiña Navidad en Vigo

Descubre el Vigo que merece la pena regalar

Este año tengo un reto navideño:

Lograr que apuestes por el comercio y las marcas de nuestra ciudad.

Quiero demostrarte con mi #RiquiñaNavidad que tienes muchas opciones originales, divertidas y diferentes para hacer tus compras de Navidad en Vigo. 
Descubre las historias de todas las tiendas, marcas y proyectos nacidos del talento de vigueses. Para que tus regalos de Navidad sean más como tú y menos como el mundo estandarizado de siempre. 

¿Te apuntas a que ir de compras en Vigo en Navidad sea lo que ilumine a la ciudad?

Conoce a nuestros protagonistas

Aquí tienes a todos los protagonistas de nuestra #RiquiñaNavidad. Pulsando en cada una de sus imágenes podrás conocer las historias de sus comercios y marcas. Pero también se han animado a hacer de ayudantes de los Reyes y Santa Claus y te han dejado una propuesta de regalo cada uno de ellos que podrás encontrar en sus tiendas para hacer tus compras de Navidad en Vigo y sorprender a esa persona especial. Y además, fieles a esa buena onda que les caracteriza, se han animado a dejarnos un deseo navideño.

 

Prepara tu saco navideño que lo llenarás enseguida.

DAlejandra: bolsos y bisutería con alma viguesa

Nacho y Paloma son pareja. Pero también socios de proyecto. Porque juntos se embarcaron en D’Alejandra, una marca de bolsos y accesorios nacida de la pasión de Paloma por la moda, y donde las piedras y la piel son materiales protagonistas de todas sus creaciones. 

Vaidhé: donde lo bonito se hace tienda

Eli e Iris son la riquiñez hecha personas. Dos antiguas compañeras de trabajo, que se convirtieron en amigas y socias para crear un el rincón de los objetos más especiales y bonitos que te puedas encontrar en Vigo. Ilustraciones, objetos útiles y otros más originales llenan las estanterías de esta tienda donde se busca dar…

Stetic Lab: equilibrio perfecto entre estética y salud

Nacieron como el primer centro de fitness estético en Vigo y se han propuesto demostrar que el equilibrio entre belleza, deporte y salud es posible. Si entre tus propósitos de Año Nuevo has apuntado sentirte bien por dentro y por fuera, quizá debas contar con Stetic Lab para lograrlo. 

MimArte Vigo: esencias que perduran

Tras tiempo dedicada profesionalmente a asesorar al pequeño comercio, un día Fátima Teixeira decidió abrir el suyo. Tras las puertas de MimArte Vigo nos enseña todo un mundo dedicado al cuidado y los mimos personales. Esencias, jabones y champús secos inundan las estanterías de este pequeño rincón en Avenida de Castrelos. 

Woodtown Store: la tienda de los urbanitas con gusto

Jou se define como una auténtica tendera orgullosa. Desde el que es su segundo hogar, Woodtown Store, nos abre las puertas para enseñarnos ese estilo de moda urbana y casual, ligada a la cultura skate, pero perfectamente preparada para todos los que crean que vestirse con gusto no está reñido con hacerlo al gusto de…

Ardentia Vigo: joyería contemporánea de alma gallega

Tras exponer durante más de 20 años en diferentes mercadillos de la ciudad, el artesano Luis González, creador de la marca Ardentia, decidió abrir su tienda permanente en Vigo. Sus colecciones de joyería para todos los públicos aportan diseños diferentes de un marcado carácter atlántico. Joyería contemporánea con mucha inspiración en la naturaleza de nuestro…

Bonos Bienestar: la experiencia es el regalo

¿Has pensado en alguna ocasión en regalar momentos en lugar de objetos? Bajo la premisa de que las experiencias vividas son el auténtico regalo eterno, un grupo de jóvenes vigueses con experiencia en turismo y hostelería se lanzó a crear Bonos Bienestar. Desde esta tienda online nos ofrecen la posibilidad de crear planes de lo…

Le Marché de Rachel, despertando el espíritu femenino

El destino ha jugado un papel protagonista en la historia de Mariló Pereiro y Le Marché de Rachel, su tienda de ropa y accesorios. Un pequeño rincón en Marqués de Valladares en el que cruzar por la puerta significa hacer un viaje a ese espíritu de niñas que todas las mujeres llevamos dentro. 

The Concept by Mekkdes, espíritu urbano y desenfadado

Desde que Patricia Ferreira dio vida a su marca de ropa Mekkdes en 2011 no ha parado de crecer. Y dentro de esa filosofia suya de “soñar a lo grande” le llegó el turno a crear su primer punto de venta. The Concept by Mekkdes tiene a Gigi Fernández como capitana, para mostrarnos ese estilo…

Alma Salvaje, apostando por la moda local

Las ganas de reconvertirse llevaron a Tania Cansino a dejar atrás sus años como auxiliar de clínica tras su parón en la maternidad para arrancar una nueva etapa en Alma Salvaje. Desde la zona de Camelias, Tania defiende como nadie la moda con sello e identidad viguesa. Y es que gran parte de su ropa…

SomosOcéano, moda de militancia atlántica

Conceptos como riquiño, morriña. Pulpos, centollos y muñeira. Todas son palabras que definen perfectamente nuestro modo de vida, la vida atlántica. Y todo ese sentimiento es el que llevó a Ana Carpintero a crear SomosOcéano, una marca de moda sostenible que defiende a través de sus calcetines, camisetas y sudaderas el orgullo de lo nuestro. 

Pipa y Mima, el paraíso navideño en Vigo

Si alguien me preguntase cuál es la sede de la Navidad en Vigo, sin duda la elección es clara: Pipa y Mima. Tras este lugar donde decoración, juguetes y objetos útiles conviven haciendo una fórmula perfecta de pequeño comercio riquiño, están Patricia e Iñigo. Junto a ellos, todo un equipo de expertos ayudantes en hacertu…

Sitúalos en el mapa



Nuestros amigos de la #RiquiñaNavidad se encuentran diseminados por todo Vigo.
Si su historia te encanta, su propuesta de regalo te convence, o simplemente quieres saber si te pilla cerca para conocerlos, echa un vistazo a este mapa para localizarlos.

¿Necesitas más ideas para esta Navidad?

¿Eres dueño de un comercio riquiño?

Forma parte del directorio de tiendas viguesas que merece la pena conocer

Si  eres dueño de una tienda o pequeño comercio de la ciudad y quieres darlo a conocer entre todos aquellos que buscan a diario dónde hacer sus compras en Vigo

Me como Vigo es el lugar perfecto para lograrlo

  • Una web especializada en Vigo. Con contenidos de calidad, información contrastada y mucha creatividad.
  • Con una comunidad de usuarios fidelizada en redes sociales. Personas que siguen nuestros contenidos, comparten y comentan. Y sobre todo: que están deseosos por disfrutar de lo que merece la pena en la ciudad.
  • Y en una de las web mejor posicionada para todo lo relacionado con el Vigo de calidad. Sitúa tu negocio en las primeras posiciones de búsqueda en Google.

Si estás preparado para darte a conocer como parte del Vigo de calidad, yo puedo ayudarte. Contacta conmigo y te cuento cómo puedes formar parte de este directorio.

¿Estás dentro o fuera?

Más sobre el Vigo que merece la pena conocer

Las mejores propuestas gastronómicas de las tienes aquí. Descubre dónde comer en Vigo.

Los planes de ocio más divertidos te los cuento aquí. Descubré qué hacer en Vigo en tu tiempo libre. 

¿Te vienes a Vigo?. Conoce nuestra historia, nuestros lugares y a nuestra gente. Conoce el Vigo del que enamorarse sin remedio.