La tienda más facilona y lucida de Vigo es Guisándome la vida. Una afición que acabó convirtiéndose en modo de vida para su dueña, Carmen Albo. Y un lugar donde podrás encontrar cualquier artilugio que necesites para tus momentos cocinillas.
Esta es la historia de Guisándome la vida
Hace casi 10 años Carmen Albo descubrió el mundo de las bitácoras. Y con él empezó a compartir a través de su blog recetas de cocina con todo el mundo virtual, a las que acompañaba con historietas particulares y personales, con las cuales demostrar que ella es aficionada a disfrutar mucho de la vida en general y de la cocina en particular.
En 2015 ese hobbie pasó a convertirse en negocio y forma de vida, materializándose en una de las tiendas de artículos de cocina más riquiñas de Vigo. Un lugar donde será difícil que no encuentres ese gadget cocinero que te ayudará a hacer de tus momentos como chef algo “facilón y lucido” que es el lema de negocio y vida de nuestra querida Carmen.
Pero lo que hace especial y diferente a esta pequeña tienda es que, además de compartir espacio con otras en un coworking como El Principal, tiene anexa una cocina desde la que Carmen imparte talleres y cursos con los que mejorar tus capacidades culinarias y además compartir un rato divertido con otros con tus mismos intereses culinarios.
¿Quién está detrás de Guisándome la vida?
¿Queda todavía algún vigués que no conozca a Carmen Albo? Esta licenciada en Derecho y consultora de marketing, ha dedicado gran parte de su vida profesional a impartir cursos de marketing y ventas para diferentes centros, además de trabajar diseñando estrategias de marketing online para empresas de alimentación y restauración. Pero sobre todo, es el alma de Guisándome la vida, un sello de identidad que empezó como un hobbie, para convertirse en un blog de cocina y posteriormente en un negocio y una marca reconocible en la ciudad para todo aquello que nos ayude a hacer más fácil nuestro día a día en la cocina. Facilón y lucido, como su propia dueña te dirá en cuanto te pases a conocerla.
Un secreto confesable
A Carmen no sólo se le da bien la cocina. Es toda una experta lidiando en medios de comunicación. Cada sábado la podéis oír en “La Guía Gastronómica” de Radio Vigo hablando sobre todo lo que se cuece en el mundo “foodie” de esta ciudad. Y a principios del 2018 nos representó a todos los vigueses muy dignamente en el programa de anfitriones de Cuatro, “Ven a cenar conmigo”. Del que muchos creemos que fue la vencedora moral, más que la que realmente se llevó el gato al agua.
La propuesta de regalo navideño de Guisándome la vida
¿Cuál es el propósito de Año Nuevo más repetido del mundo? Sin duda, practicar un estilo de vida más saludable. Así que seguro que tienes a algún amigo o familiar que se está planteando seriamente volverse “realfooder”. Carmen tiene el artilugio perfecto para ponerse manos a la obra desde el primer día y no tener escapatoria con excusas como la dificultad o la falta de tiempo: El estuche de vapor de Lekué
“Es un aliado en mi cocina. El que se apunta a cocinar con él no lo cambia. Es muy fácil de utilizar y con él consigues utilizar mucha menos grasa a la hora de cocinar. Calorías que no ingerimos y que nos ahorramos”, nos dice Carmen. Además, por el proceso de cocinado que combina una papillote y el vapor, los sabores se multiplican.
Por cierto, que si te pasas a cogerlo y conocer a Carmen, promete que además de llevarte el estuche saldrás con cuatro o cinco ideas para sacarle partido. Esos pequeños detalles tan humanos y tan importantes que sólo una tienda riquiña te dará. ¿Dudas ahora de pasarte a la vida sana?
El deseo Navideño de Guisándome la vida
“Mi deseo para esta #RiquiñaNavidad es que sepamos disfrutar de lo bueno que nos da la vida, que a veces se nos olvida. Nos perdemos buscando grandes cosas cuando a veces tenemos ya muchas buenas y pequeñas a nuestro alrededor. Centrémonos en lo cercano y demos importancia a todo lo bueno que tenemos, que seguro es mucho más de lo que a veces pensamos”