Madre mía, ¡10 días sin postear nada! No tengo perdón. Queridos, el inglés me está absorbiendo por momentos. Esto de intentar aprender la mayor cantidad de la lengua anglosajona en el menor tiempo posible me deja el cerebro humeante y mi cuerpecito sin energías para nada… Y lo peor de todo, todavía con la sensación de no haber avanzado mucho más de las típicas frases: “How do you do?” “I’m very tired, teacher” “Sorry, but my English is not so good…”. Pero bueno, aquí una que es más tozuda y persistente que una cabra montesa, espera tarde o temprano conseguir pasar una se esas entrevistas donde el “inglés nivel alto” resulta imprescindible.
Y mientras voy a clase, estudio, veo pelis “in English”, hablo yo sola en el idioma de Shakespeare como una loca poseída y todas esas actividades de entrenamiento particular, pienso en las vacaciones, el calorcito que no da llegado a mi terriña en julio, y las ganas que tengo de relajarme y desconectar de todo. Estar en un oasis de paz y tranquilidad…. En fin, que si queréis saber dónde podéis conseguir ese estado de satisfacción absoluta, aquí os dejo otra de mis recomendaciones de alojamiento, una impresionante villa, comparable a un palacio de principios del siglo XX, y situada en la localidad de Lucca, sitio estratégico perfecto para realizar alguna ruta por la Toscana, o conocer Portofino, e incluso dejarse caer por las Cinque Terre: el Hotel Villa La Principessa.
LO MEJOR: La atención de príncipes que recibe todo huesped. Desde poder disfrutar el desayuno buffet en la habitación a encontrarte la tumbona en la piscina con tu albornoz y toalla… todo tipo de atenciones propias de la princesa del palacio. Y si a eso le unes la paz que se respira en ese inmenso jardín privado que rodea al palacete, puede que tengas serias dificultades para querer salir semejante paraíso.
LO PEOR: Le daría una pequeña reforma a los baños. Una cosa es querer mantener la decoración y ambientes propios del principios de siglo XX, y otra que ciertos elementos de la loza del baño parezcan ser de esa misma época…
LA NOCHE NOS SALIO A… 130€/ habitacion doble (incluyendo desayuno buffet)
¿Qué mejor ubicación para alojarse en la Toscana que una de sus tradicionales villas?. Cuando organicé este viaje, tenía claro que uno de los alojamientos seleccionados tenía que ser la casa típica por excelencia de esta región. Y como quería que el mejor sabor de boca me quedase por siempre, dejamos nuestra estancia en una de ellas para el final de nuestro viaje. Lucca fue la población elegida, punto estratégico para visitar ciudades como Pisa o Livorno, cercana también a Florencia y desde la cual también puedes adentrarte en la bella Portofino e incluso terminar ruta en los hermosos pueblos de las Cinque Terre.
El Hotel Villa La Pincipessa te impresiona desde su entrada: todo un sendero lleno de árboles de bambú, frondoso y tranquilo que desemboca en las puertas de una hermosa edificación que data del siglo XV, pero que en su interior, la belleza y decoración de sus grandes salones te transporta a aquellas fiestas de la alta sociedad de los años 20. No hay detalle en toda la planta baja y en sus diferentes estancias que no esté ciudado al extremo: grandes sillones aterciopelatos, papel decorativo con motivos de principios de siglo, lámparas enormes de araña colgando de sus altos techos… El huesped puede elegir desde sentarse en uno de los enormes sofás del salón de lectura, o tomarse una copa mientras escucha el piano junto al mueble-bar.
El mismo estilo decorativo impera en las habitaciones. Desde las sencillas hasta las suites de lujo, equipadas con zona de estar, todas ellas con decoración independiente y diferente a las demás. Y respirando en ellas la misma tranquilidad y sosiego que se respira en el resto de la villa. Un defecto, los baños, que a nuestro parecer necesitaban una pronta reforma. Demasiado caer en el antiguo en detalles innecesarios.
Y aunque la villa se encuentra en un punto estratégico para visitar diversas zonas del norte de Italia y la Toscana, también es ideal para aquellos que busquen unos días para alejarse del ajetreo y la rutina del día a día. Serás atendido como la propia princesa que da nombre a la villa, disfrutarás de ese mimo tumbado en la hamaca de la zona de la piscina, o paseando en los inmensos jardines por los que perderse solo o acompañado… Y te sentirás tan bien en este pequeño paraíso italiano, que para partir tendrán casi que sacarte a empujones.
Sí queridiños, cuando una está hasta arriba de “palabros” en English, intenta pensar en estos momentos de placer vividos en el pasado… porque aunque el cuerpecillo no pueda disfrutar ahora mismo de esos momentos de relajo, al menos que la mente se escape a ese lugar donde un día a una la trataron como a una princesa.
VILLA LA PRINCIPESSA (4*)
Via Nuova per Pissa 1616/G, 55050 Lucca – Italia
Teléfono de reservas: +39 0583 370963
mail: info@hotelprincipessalucca.it
Puedes echar un vistazo más amplio del hotel a través de su Web
¿Ya tienes todo para tu viaje a la Toscana?
Bon voayage!!
[ad#para-los-post]