Este verano he disfrutado nuevamente de mis vacaciones en Ibiza. La primera vez que fui (en el 2005) me pareció un lugar increíble. Ibiza está llena de múltiples oportunidades para múltiples tipos de personas. Se mezcla la clase más chic con los personajes más absurdos, lo más bullicioso con lo más relajante. Una isla de mil contrastes, mil paisajes, mil colores y mil soles (cada uno diferente en sus mil playas).
Y aunque España tiene un montón de rincones curiosos, diferentes y mágicos, no creo que tenga ninguno tan lleno de sensaciones como Ibiza. Os dejo mi Top 10 de lo que uno no se puede perder cuando visite esta maravillosa Isla. Vosotros sólo tenéis que ir preparando la maleta…
10. EL CAFE DEL MAR
Sin duda, este es el lugar donde podréis disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la tierra. Nunca he visto caer el sol tan rápido como aquí. Ni tampoco lo había visto tan rojo, espectacular. Además del sol, El Café del Mar es uno de los locales más conocidos de la isla. Disfrutad en su interior de un cocktail escuchando chill-out y con una decoración de lo más ochentera.
9. PACHÁ
Porque aunque no disfrutes de la música disco ni de las fiestas de las macro-discotecas, Pachá es diferente. Histórico, lleno de una clase especial que no encontrarás en otro local. Desde su decoración hasta las performance y bailarinas que trabajan en Pachá te dejarán con la boca abierta. Recomendable visitarlo en la fiesta de la “Flower Power”, sobre todo si prefieres la música de los 60 y 70 antes que la house. Y para los amantes de ésta última música, imprescindible las sesiones de David Guetta. Los Fuck me I’m Famous se llenan todas las semanas, deseosos de ver en acción a este popular DJ. Garantizado que no verás una sala como esta en tu vida.
8. LOS MERCADILLOS DE IBIZA
El movimiento hippie tiene una de sus sedes centrales en Ibiza. Los mercadillos más conocidos y grandes son los de San Carlos (los sábados) y el de Es Canar (los miércoles). Allí os podréis hacer con algun detalle de la moda ibicenca más tradicional (faldas hippies, tobilleras….).
7. UN PASEO POR EL PUERTO
Porque no creo que puedas ver semejantes barcos con semejante glamour en ningún otro sitio de España. Además, la zona del puerto está llena de terrazas y restaurantes donde se concentra el ambiente de primera hora de la noche.
6. LA DALT VILA
Es la zona antigua de la ciudad de Ibiza. El centro de la isla, su parte más antigua y bonita. Tanto si quieres ir de compras, como cenar en uno de sus múltiples restaurantes, o simplemente dar un paseo por sus calles, en la Dalt Vila respirarás el ambiente de las antiguas ciudades mediterráneas
.
5. CALA TARIDA Y SU TERRAZA AISEA TARIDA
Es el lugar perfecto para tomarte un zumo natural tumbado en unas camas de playa mientras ves el mar. ¡Menudo relax! Nosotros ya somos unos fanáticos de sus zumos de sandía, que siempre acompañan de unos nachos con guacamole a modo de aperitivo. No hay verano en Ibiza que no tenga su cita obligada a observar la puesta de sol en los sofás de esta terraza.
4. EL GLAMOUR DE LAS SALINAS Y EL MALIBÚ
Las Salinas es la playa más grande de Ibiza. Allí, además de aguas cristalinas y arena finísima, encontrarás un ambiente de lo más variado. Desde italianos con sus camisas y bañadores turbo a juego, a los cuerpos 10 de las discotecas anunciando el espectáculo nocturno.
Las Salinas tiene uno de los chiringuitos de más clase de la Isla. Que no te extrañe si en las hamacas que el Malibú tiene en primera línea de orilla te encuentras a Briatore rodeado de bellas mujeres.
3. AGUAS BLANCAS
También conocida como la cala del buen rollo. Aguas Blancas puede presumir de aguas cristalinas, como su propio nombre indica. Allí te encontrarás con nudistas embadurnados de la arcilla de sus acantilados de pies a cabeza. Bañistas paseando con sus perros y un chiringuito que ameniza la tarde con la mejor música reggae. Eso sí, prepárate para la vuelta, porque las cuestas de subida son peor que las del Tour de Francia…
2. CALA VEDELLA
Y esta maravillosa cala va de segunda porque fue el gran descubrimiento de este año. Una playa de la que no oirás casi a nadie hablar de ella, pero que es el protopipo de una playa mediterránea. Arenas blancas y finas, aguas transparentes y templadas y lo mejor… ¡con poca gente!.
Os recomiendo que hagáis la visita de mañana, porque tampoco tiene mucho aparcamiento. Lo mejor de Cala Vedella: poder nadar tranquilamente rodeado de todo tipo de peces. Si les echas de comer saltan como locos. Aunque su entrada por mar es igualmente sorprendente. Las rocas forman un pequeño hueco a modo de puerta, lo que hace de Cala Vedella una de las playas más tranquilas en lo que a olas se refiere.
1. EL TIRA PALLÁ
El que se imaginaba que en Ibiza todo era house o chill out es que no ha descubierto todavía el Tira Pallá. Una de las terrazas más originales y con mejor música que he encontrado en la isla. La descubrimos el primer año de casualidad. Nos hizo gracia su nombre y su logotipo, un gato sobre los tejados de la ciudad.
Entramos en ese local de la Dalt Vila y empezamos a subir un piso, y otro y otro, buscando a la gente y siguiendo a la música. Y allí, al final de las escaleras, nos encontramos la terraza-ático llena de gente. Oyendo música de los ’80 y los ’90 (Pixies, Electric Six, The Cure….). Y disfrutando de unas vistas nocturnas de la zona vieja, con copas a un precio razonable.
Como podéis comprobar, Ibiza tiene un rincón para todos los gustos. Animaos a visitar la isla y descubrid el vuestro. Y si es en Agosto y dentro de tres años, garantizado que me veréis allí. La promesa de regreso cada tres años no se puede romper…
Como ibicenco que soy, te felicito por tu artículo. Ibiza no es sólo fiesta como la mayoría cree. El TIRA PALLÁ me encanta. Cala Tarida también.
Sobre la indumentaria típica ibicenca, debo hacer un inciso, las faldas hippies y las tobilleras no tienen nada de ibicencas. Lo típico son las alpargatas de tela o esparto y la moda “ADLIB” de algodón o lino, en blanco o incluso en color, tanto para hombre como para mujer. Esto sí es algo típico y hecho en Ibiza.
Muchas gracias por compartir con el resto tus buenas experiencias en nuestra isla. Necesitamos buenos turistas como tú y menos “guiris” que vengan a lo que vienen.
SALUDOS
Muchísimas gracias Daniel por tu comentario. La verdad es que para mí Ibiza es de lo mejor que he visitado hasta el momento. De hecho, mi marido y yo hemos hecho la promesa de al menos volver cada tres años. Y eso, viniendo de alguien que en su tierra tiene playas a patadas, te prometo que es mucho.