La Comidilla es uno de los locales que desde el inicio apostó por la renovación de Vigo Vello. Su cocina casera, casi como la de una madre, lo han convertido en un fijo para los que buscan un tapeo majo y sin complicaciones. Hoy te descubro mi paso por este local.
Cocina casera en pleno Vigo Vello.

Huevos revueltos con patatas y chorizo
La Comidilla es uno de los locales responsables del resurgimiento de Vigo Vello. Abrió sus puertas en el 2007, y desde entonces sigue llenando día tras día con su oferta de comida casera. La primera vez que lo visité, en el 2008, me llamó la atención su local. Lleno de colores llamativos y con una decoración que me recordaba a las cantinas mexicanas.
Su propuesta es básica y desenfadada. Todo cuidado con un toque que yo definiría como maternal. Y es que su gran baza es el punto casero de sus platos. Todo lo que allí saboreas te recuerda a la comida de mamá. Y no sólo por los sabores, sino también por las presentaciones, e incluso la atención.
Podéis ver por la foto que se trata de un local acogedor, con poco aforo. Así que os recomiendo que hagáis reserva previa. No me arriesgaría a pasarme por allí y quedarme con las miel en los labios.
Nuestro paso por La Comidilla.
La carta no es demasiado extensa. Seguramente porque lo pequeño del restaurante no iría acorde tampoco con una carta de comidas y vinos muy amplia. Pero todo lo que allí pruebas lleva esencia maternal. Como típico bar que se precie, la carta la puedes ver justo encima de la barra, escrita en una pizarra.
Como os decía, el factor clave en sus platos es el sabor casero. Comida tradicional, sin demasiadas complicaciones, pero con muchísimo sabor. Croquetas de chorizo como las de una madre. Guisos de codillo, albóndigas o unos estupendos chocos con arroz. Todo presentado de la forma más clásica posible: con el arroz en forma de “castillo de arena”, como te lo ponía tu madre cuando eras pequeño.
En nuestra última visita probamos sus chocos con arroz. Que no son como los históricos de Eligio o los de Gamboa Vinte, pero tienen ese punto casero que engancha. También nos relamimos con su revuelto de patatas y chorizo.
Para los que os guste dejar sitio para el postre, seguimos en la misma línea de lo caseo y maternal. Porque la oferta es la misma que podrías encontrarte en la mesa de tu casa un domingo de comida familiar. Mousse de chocolate con nata recuerdo al Dalky, o un flan que te comerías de sorbo y sin cuchara.
Nuestra valoración
La Comidilla me parece una opción estupenda para quitarse las ganas de la cocina de mamá si andas de ruta turística por Vigo. O si eres de aquí, pero llevas algo mal eso de cocinar en tu nueva vida independizado. Seguro se te quita la “morriña” de golpe. Para nosotros es un bronce. Porque, aunque todo está bueno, no deja de ser una cocina básica. Aún así, sus años al pie del cañón en una zona tan atestada de competencia como Vigo Vello, demuestran que la cocina con sabor a madre gusta y triunfa.
La Comidilla
Precio
15-20€ por cabeza
Dirección
Rúa Palma, Nº 5
36202 Vigo (Pontevedra)
Hola, estoy bastante descontento con “La Comidilla”, la lista de precios esta dentro del local en una pizzarra de dificil lectura, la carta son dos ojas de papel que tienes que turnarte para leerlas y en la cual no aparecen los precios, pedi unas croquetas con chorizo unas croquetas normales y corrientes pero fritas en el aceite del chorizo, una racio eran 6 croquetas osea salia a 1,20euros croqueta y luego una filloa rellena de espinacas y gambas, estaba buena, nada del otro mundo pero a un precio de 7,50 desde mi punto de vista excesibo,una vez terminamos la camarera muy amablemente nos invito a abandonar el restaurante pues llegaron 3 comensales y no avia mesas libres.
Me parecio un local excesibamente caro, donde podria haber una lista de precios en el exterior por eso de avisar a los bolsillos mas desfavorecidos, si buscan algo economico donde den raciones razonables, simplemte busquen otro sitio. Un saludo a todos.
Hola Nacho,
Muchas gracias por tu información. Ya sabes que muchas veces la atención en un local puede variar pasado el tiempo.
De todas formas te comento que la Comidilla es un bar de tapas, y como tal, el tema de la carta en la pizarra es algo común en muchos bares de tapas.
Por el resto, lo dicho, volveremos a visitarlo, y os informaremos de posibles cambios al respecto.
Saludos!!
Hola, la experiencia en la comidilla: ofrecen un trato familiar y cercano, está bien situado y una decoración simple pero acogedora, sitio aconsejable siempre que vayas sin mucha hambre, las raciones son escasas en todos los casos, se puede pensar que es un sitio de tapeo si se correspondiera con los precios de los platos, no es el caso. En cuanto a la calidad de la comida, un suficiente, nada destacable sobre todo si lo asociamos con su precio.
Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post para acercarnos unos de los restaurantes de comida casera de Vigo . Tomo nota. Por otro lado, indicaros que los de buen comer buscamos contenidos que nos aporten información como esta. Un saludo y buen trabajo!!