Dentro de muy poquitos días se cumplen dos años de la unión oficial con mi partener. Y por el momento, dos años del día que más nervios he pasado, que más me he emocionado y que más he disfrutado en toda mi vida. Fueron instantes muy especiales, a los que posteriormente siguió una luna de miel en condiciones, romántica donde las haya y en el lugar preciso para una de esas escapadas con corazón: La Toscana. Ya os comenté en un post anterior todas las experiencias maravillosas y lugares estupendos visitados durante nuestra luna de miel.
Y como ahora mismo seguramente muchos de vosotros estaréis a las puertas del altar, o preparando vuestro próximo enlace, hoy os voy sugerir un lugar de ensueño donde alojaros si, como yo, decidís como destino de luna de miel visitar la Toscana. Damas y caballero, os presento uno de los balcones más hermosos de Florencia, todo un enclave señorial desde el que poder disfrutar de la visita a esta ciudad, pero también de nuestro tiempo de descanso a la vuelta de fotografiar tanta maravilla: La Terrazza su Boboli.
LO MEJOR: El trato de Mario, su dueño, tan hospitalario y atento con todos los huéspedes hace que te sientas como en casa. Y, sobre todo, lo cómodo y tranquilo de sus habitaciones, todas muy amplias y conservando detalles de su arquitectura antigua. Bellísimo.
LO PEOR: Está un poco alejado del centro de Florencia (Ponte Vecchio), ya que se encuentra en la zona de los jardines de Boboli. Tardas en llegar esa ubicación unos 10 minutos andando. Es ideal si disfrutas de los paseos, tanto diurnos como nocturnos, pero si buscas algo muy céntrico puede que termines decantándote por otro destino.
LA NOCHE NOS SALIO A… 110€/ habitacion doble (incluyendo desayuno buffet)
Cuando preparé nuestro viaje a la Toscana tenía claro que los alojamientos que seleccionásemos debían tener algo especial: bien por resultar pintorescos, encontrarse en un precioso enclave o por tener una atmósfera romántica. Al fin y al cabo, se trataba de la luna de miel, y no quería que nada pudiese enturbiar mi recuerdo como uno de los viajes más especiales que he hecho. La Terrazza su Boboli cumplió justamente los tres requisitos que os comentaba.
Su enclave, cercano a los preciosos jardines del Boboli en Florencia, lo convierten en un alojamiento tranquilo, donde no es extraño escuchar el canto de los pájaros mientras te relajas en su terraza. Para nosotros esa quietud compensaba con creces la distancia que separa a la Terrazza del Ponte Vecchio.
El edificio encierra en sí todo el encanto de lo antiguo que respiramos durante todo el viaje y en la visita a Florencia. Una edificación señorial, de amplias puertas de madera, con sus ascensores de hierro a la antigua usanza, que acaba por fascinarte nada más entrar en sus habitaciones. Todas ellas están reformadas, muy amplias y confortables, pero en las que se ha conservado la arquitectura antigua, como si de una obra de arte se tratase. Y así, puedes estar tumbado en tu cama mientras observas sus techos altos, llenos de frescos y esculturas de escayola.
Pero la nota sobresaliente a toda nuestra estancia en la Terrazza su Boboli la puso su dueño, Mario. Un gran anfitrión sin lugar a dudas, que supo recibirnos como si de nuestra propia casa se tratase y que te despertaba todas las mañanas con un espléndido desayuno, preparado hasta el más mínimo detalle. Para los que visitéis Florencia en primavera o verano, deciros que podréis degustar el desayuno en su terraza. Os garantizo que es un lujo despertarse y desayunar a cuerpo de rey en un enclave rodeado de tanto verde.
Nota alta para la Terrazza su Boboli, un Bed & Breakfast atípico por el lujo que se respira en su interior, y que cumple a la perfección con lo que uno busca para su luna de miel: disfrutar de una estancia tranquila, en un lugar bello, con la mejor compañía. Pero bueno, esto último ya lo llevaba yo de casa…
LA TERRAZZA SU BOBOLI (B&B)
Viale Petrarca, 122 50125 Firenze (Italia)
Teléfono de reservas: +39 055 233 73 94 – 055 21 90 20
mail: info@laterrazzasuboboli.com
Puedes echar un vistazo más amplio del hotel a través de su Web, pincha aquí
¿Tienes ya guía para tu viaje a la Toscana?
Bon voayage!!
[ad#para-los-post]
Una entrada preciosa, romántica y muy entrañable. Que viaje más inolvidable. Felicidades por estos dos primeros años de amor!
Un beso.