Skip to content
  • ¿Qué es Me como Vigo?
  • Publicidad
  • Prensa
  • Contacto
  • Blog
menusuperior
FacebookTwitterInstagram
Me como Vigo
Me como Vigo
La guía de ocio, negocios y gastronomía de calidad en Vigo
  • INICIO
  • COMER
  • COMERCIO RIQUIÑO
  • MENÚ DEL DIA
  • OCIO
  • CONOCE VIGO
  • + QUE VIGO
  • INICIO
  • COMER
  • COMERCIO RIQUIÑO
  • MENÚ DEL DIA
  • OCIO
  • CONOCE VIGO
  • + QUE VIGO
Dónde comer calamares en Vigo: listado para los más fans
Portada comer calamares en Vigo

¿Qué tendrá el calamar que a todos encanta? Tras el tiempo de investigación y los consejos de muchos vigueses amantes del buen calamar, he conseguido recopilar en este listado los lugares donde bordan este alimento inmortal. Bocadillos, presentaciones clásicas y las versiones más contemporáneas que podrás encontrarte de este plato estrella en Vigo. 

Una de calamares, por favor.

Uno de los listados que más me estabais pidiendo desde que arrancamos los rankings vigueses tenía al calamar como protagonista. No sé que nos dará a todos el calamar que nos tiene casi tan locos como la tortilla o las ensaladillas. De hecho, creo que ya os he comentado en alguna ocasión que ese trío es mi pack favorito de tapeo veraniego.

Así que tras contaros cuáles son mis tortillas favoritas en la ciudad y hacer un paseo por las ensaladillas que tampoco puedes perderte, vamos hoy a descubrir los lugares que siempre visito en Vigo cuando tengo antojo de calamares. Os dejo mis cinco favoritos. Y como siempre, completaremos el listado con las recomendaciones que todos los de mi comunidad en Facebook e Instagram han aportado.

Y recordad: los listados en Me como Vigo van creciendo con el tiempo. Así que no os cortéis, y si vuestro local favorito preparando calamares no aparece en ninguna de las propuestas, dejadme la opción en comentarios. Que quizá me descubráis alguna joyita que me esté perdiendo.

4 clásicos de calamares imprescindibles

Taberna Marimorena

calamares en Taberna Marimorena, Vigo

Una de las tabernas con mejor ambiente y buen rollo en Casco Vello tiene también en carta unos de los mejores calamares que podrás encontrar en la ciudad. Recientemente os hablábamos de la historia de Ana y Andrea, madre e hija unidas para sacar adelante un proyecto común donde actualizan y dan el buen nombre que los bares vigueses de siempre han tenido. Aquí un combo de tortilla y calamares es la opción perfecta cuando quieres quedar como un rey sin complicarte demasiado la existencia. Se nota a leguas que Ana lleva la cocina tradicional de serie.

Dirección
Rúa Alta, 3 36202 Vigo
Teléfono
986 06 85 87
Horarios
De martes a jueves de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 0.00 h.
Viernes y sábados de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 1.30 h.
Domingos de 12.30 a 18.00 h.
Lunes cerrado.

Gamboa Vinte Taberna

Gamboa Vinte Vigo

No salimos del Casco Vello, porque aquí encontramos otra opción de calamares muy recomendable, y que además podéis combinarla con un plan de cocina gallega tradicional de calidad. Desde su apertura hace un par de años, el Gamboa Vinte ha logrado posicionarse como uno de los restaurantes favoritos para quien disfruta del buen producto y los sabores de siempre. Tapas clásicas, pescados y mariscos a la manera tradicional y tres opciones de carnes a la brasa componen una carta auténticamente gallega. Todo ello acompañado de una muy buena atención.

Con esta carta de presentación, os imaginaréis que los calamares puntúan con nota alta. Y como recomendación añadida: si tenéis la suerte de que os ofrezcan fuera de carta su arroz con chocos, no os vayáis sin probarlo.

Dirección
Rúa Gamboa, 20  36202 Vigo
Teléfono
986 166 373
Horarios
De lunes a viernes de 11.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00 h.
Sábados de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00 h.
Domingos cerrado.

Las Tablas

Calamares de Las Tablas, Vigo

Dejamos el Casco Vello para acercarnos hasta la zona de Rosalía. Las Tablas es uno de los locales gastro más populares en la zona, gracias a trabajar las tapas de siempre de forma notable, y por el desparpajo de su dueño. Sus calamares a la andaluza son finos, crujientes y sabrosos. Y si en Taberna Marimorena os decía que el combo perfecto lo completaba la tortilla, en este caso la opción de acompañamiento ideal es la ensaladilla. Si no fuese porque en Taberna La Bastarda la bordan, ésta sería la medalla de oro de las ensaladillas viguesas.

Dirección
Rúa Rosalía de Castro, 57 36201 Vigo
Teléfono
986 830 768
Horarios
De miércoles a lunes de 08.00 a 0.00h.
Martes cerrado.



Bocatería Rin Ran

Bocadillo de calamares del Rin Ran Vigo

No podía dejar este listado sin una opción de bocadillo de calamares como los de toda la vida. Ha sido mi último descubrimiento, gracias a la recomendación de varios seguidores en Instagram. Y precisamente en uno de mis templos bocadilleros de adolescencia. En este local de Churruca he disfrutado de hamburguesas y bocatas de pollo para saciar el hambre tras la fiesta de madrugada. Pero no había caído en la sección calamares, error ya subsanado.

Tres opciones que van desde la básica de pan y calamares al bocadillo completo con todos los ingredientes imaginables. Yo me quedo con el intermedio: alioli para acompañar un bocata de calamares perfecto. Este bocadillo se merece una posición destacada en nuestro ranking de mejores bocatas de la ciudad.

Dirección
Rúa Churruca, 10 36201 Vigo
Teléfono
986 223 953
Horarios
Domingo, lunes, miércoles y jueves de 19.00 a 01.00 h.
Viernes y sábado de 19.00 a 03.00 h.
Martes cerrado.

Una versión actualizada alucinante

La cocina moderna de la ciudad también nos ofrece una variante del bocata de calamares que no podía dejar pasar en este listado.

Morrofino Taberna

Bocata de calamares en Morrofino taberna, Vigo

Morrofino ha sido una de las revelaciones gastronómicas que el 2018 trajo a Vigo. Un local de espacios abiertos y estética vanguardista. Con una cocina de producto gallego donde elaboraciones tradicionales pasan por el filtro de las técnicas y presentaciones más actuales, dando como resultado una cocina elegante y renovada. 

Y entre todas esas versiones, la del bocadillo de calamares es uno de los platos que más está dando que hablar dentro de su cocina. Texturas crujientes, novedosas y diferentes, mezclados con sabores de toda la vida en el sofrito de la cebolla que acompaña al calamar.

Dirección
Calle Serafín Avendaño, 4 36201 Vigo
Teléfono
886 114 204
Horarios
De martes a sábado de 13.45 a 15.45 y de 20.45 a 23.45 h.
Domingos de 13.45 a 15.45 h.
Lunes cerrado.

Más calamares favoritos de otros vigueses. 

Haciendo gala del espíritu democrático que me gusta defender en este rincón, he dado voz a todos mis queridos seguidores en Facebook e Instagram para descubrir cuál era su opción para saciar el antojo de calamares en la ciudad. Y aunque veréis que las alternativas ya comentadas se repiten en muchos casos, también nos dejan otras opciones que esta que escribe tiene pendientes de probar. Estos son otros lugares favoritos de los vigueses para disfrutar de unos buenos calamares en la ciudad.

Fava Rica

Rúa Teixugueiras, 32 36212 Vigo 

Nos dicen que su bocadillo de calamares es muy recomendable, tanto en versión con salsa tártara como sin salsa

Bar Mónaco

Calle Ecuador, 55 36203 Vigo.

Uno de los bares más míticos de la ciudad, especialmente por la buena mano en el lacón con grelos. Me chivan mis palomas mensajeras viguesas que los calamares bien se merecen una nominación en este listado.

Tapería A Carabela

Rúa Serafín Avendaño, 8 36201 Vigo 

La tasca más tasca de la zona de Rosalía de Castro. Yo lo conocía por su cocido de los domingos, pero me cuentan que justo al lado de Morrofino tenemos la versión de los calamares en tapa de toda la vida para hacer comparativa entre lo tradicional y lo moderno en un solo paso.

Restaurante Tasca Nova

Rúa Eugenio Kraff, 10 36210 Vigo

Seguimos de tascas, pero ahora nos trasladamos a la zona de Balaídos. Nos comentan en Facebook que en este bar de toda la vida preparan unos calamares muy fetén. Y que podemos acompañarlos en sábado con unos callos. Y aunque nos advierten que la dueña es un poco seca, habrá que arriesgarse a probar cuando nos dicen que la comida que sale de su cocina está hecha “a la antigua usanza”.

¿Más ideas con lo más top de Vigo?

  • Amigos panarras, vuestro listado soñado está aquí. Os he preparado una guía con las mejores panaderías de la ciudad. 
  • No te pierdas uno de mis post más populares. Nuestra guía con los mejores bocadillos de Vigo.
  • ¿Qué pega mejor con los calamares que la tortilla?. Nada. Por eso os dejo aquí el listado con las mejores tortillas de Vigo. 
  • Y si quieres ver todos los rankings y listados que he preparado hasta la fecha, sólo tienes que pinchar aquí. Lo mejor de lo mejor de este Vigo que merece la pena conocer.

¿Eres dueño de un local gastro?

Forma parte del Vigo que merece la pena catar

Si tienes un negocio gastronómico que ha decidido apostar por Vigo como tu centro de operaciones, y estás buscando la manera de llegar a un mayor número de personas en la ciudad, que te conozcan y se animen a añadirte en sus planes para salir a comer

Me como Vigo es el lugar perfecto para lograrlo

  • Una web especializada en Vigo. Con contenidos de calidad, información contrastada y mucha creatividad.
  • Con una comunidad de usuarios fidelizada en redes sociales. Personas que siguen nuestros contenidos, comparten y comentan.

Si estás preparado para darte a conocer como parte del Vigo de calidad, yo puedo ayudarte.

¿Estás dentro o fuera?

Quiero estar dentro

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
16 mayo, 2019
Tags: tapeotop 10tradicional

Author: Marta Valcarce

http://www.mecomovigo.com/sobre-marta-valcarce/

Me llamo Marta y me gusta decir que soy más viguesa que el olivo. Desde mi web, espero daros mil y una razones para disfrutar Vigo como lo hacemos los de aquí, y para que los de aquí estéis al tanto de todas las novedades de nuestra ciudad. Me como Vigo: hablando del Vigo del que sentirse orgullosos desde 2011.

Post navigation

PreviousPrevious post:La magia del parque de CastrelosNextNext post:Marcos y Rober: dos historias de amor por el café en Vigo

Post relacionados

100% recomendado: 15 lugares para comer en Vigo según los vigueses
7 octubre, 2020
Dónde comer pulpo en Vigo según los vigueses
14 julio, 2020
Restaurantes de cocina tradicional en Vigo para anotar
6 julio, 2020
Bocateo: el bocata rey en Vigo Vello
3 junio, 2020

2 Comentarios

  1. JESUS PEREIRA VALLES says:
    16 mayo, 2019 en 6:01 pm

    YA AÑADIRIA EL PICO Y PALA EN ROSALIA DE CASTRO , BOCATAS DE CALAMARES EXQUISITOS

     Reply
  2. Laura Gómez says:
    7 junio, 2019 en 7:58 am

    Pues para mí desde siempre han sido los calamares del Reí Pescador de Cánido. No sé si ahora que están en plaza de Compostela siguen igual, pero impresionante!

     Reply

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Me como Vigo en redes sociales

Suscríbete a nuestras novedades




Consentimiento *

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Marta Valcarce García
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información relacionada con los temas que se tratan en www.mecomovigo.com
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.


¿Qué te apetece hacer?
Publicítate en Me como Vigo
Lo+ visto
  • 100% recomendado: 15 lugares para comer en Vigo según los vigueses
  • Vocabulario vigués Diccionario de vocabulario vigués ilustrado
  • ranking de cocidos en Vigo Comer cocido en Vigo: los favoritos de los vigueses
  • Terrazas en Vigo que merece la pena conocer
Reserva tu hotel
Booking.com
Descubre en Vigo…
alimentación Camelias chefs cocina cocina de mercado cocinas del mundo cócteles deporte DesconfinandoVigo ecológico entrevistas España Europa eventos experiencias fast food Grupo Nove italiano joyería Madrid menú del día menú del día casero menú del día económico menú de mercado menú ejecutivo menús en Vigo Centro moda mujeres en Vigo Pontevedra reflexiones regalos Riquiña Navidad streetfood tapeo terrazas tienda física tienda online top 10 tradicional vegetariano verano Vigo Centro Vigo playa Vigo se mueve Vigo Vello
  • ¿Qué es Me como Vigo?
  • Contacto
  • Prensa
  • Política de privacidad
  • Publicidad
  • Blog
  • Aviso legal

Diseño y creación de contenidos por Marta Valcarce García, desde Vigo. Todos los derechos reservados.

loadingCancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.