¿Eres un auténtico fanático de los perritos? Pues abre bien los ojos, que ha llegado Lóstrego a Vigo. Un local de reciente apertura en Gran Vía que se ha propuesto ser la referencia viguesa cuando tengamos antojo de perritos de los buenos. Me he acercado a descubrir su propuesta y a charlar con sus responsables.
Sigue la fiebre del bocadillo en Vigo

Perrito con Frankfurt de ternera, chucrut y salsas ketchup y mostaza.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo mucho que nos gusta a los vigueses un buen plan de bocatas. Cada vez que os propongo en redes sociales alguna novedad entrepanes, el contador de comentarios y reacciones se dispara. Así sucedió con nuestro listado de mejores bocatas en Vigo (el que, por cierto, tocará actualizar y ampliar en breve), o con cualquiera de las propuestas de locales que os he hecho antes, como La Leyenda, Rayos y Centellas o La Pepita, entre otras.
Hasta ahora, la hamburguesa era la reina entre todas las variedades posibles de bocadillos. En este último año, Vigo ha visto como crecían de manera exponencial las alternativas para disfrutarlas. Incluso en su versión vegetariana en Llévame al huerto. Los baos tampoco se quedan atrás, y ya son muy numerosos los locales que los tienen en carta, como el Chao Da.
Con tal cantidad de locales y propuestas de bocadillos en Vigo, ¿quedaría todavía alguna variedad por experimentar?. En Gran Vía acaba de inaugurarse un local que parece haber encontrado la respuesta afirmativa a este enigma. Lóstrego ha nacido para, entre otros objetivos, demostrarnos que lo que sucede en su cocina es una auténtica tormenta de perritos calientes. ¿Quieres conocer más sobre el local que puede convertirse en la referencia de “hot dogs” en Vigo?. Me he pasado por el Lóstrego para probar su propuesta y charlar con sus responsables. Para que tú, querido lector, no te pierdas detalle de este nuevo local en la ciudad.
Nuestra entrevista a la gente de Lóstrego
Habéis elegido al perrito caliente como el protagonista de vuestra carta. ¿Buscáis convertiros en la casa de los “hot dogs” en Vigo? ¿Qué tiene este tipo de bocadillo para que lo consideréis tan atractivo?
Lóstrego: Realmente, no buscamos ser “la casa de los perritos”. Es cierto que hemos ideado un surtido de “hot dogs” abundante, variado y diferente a lo que se consume en otros establecimientos. Y es el plato predominante en nuestra carta. Pero junto a ellos mostramos otras especialidades culinarias como las alitas de pollo o ensaladas, que completan una oferta de cocina callejera de calidad.
En cuanto a lo atrayente, no hay duda que el perrito caliente es plato de comida callejera más consumido en el mundo. Gusta a mucha gente y se consume en los más variados lugares del mundo.
¿Y qué tienen de especial los perritos de Lóstrego?
Lóstrego: Creemos que el giro que hemos dado hacia una propuesta de más calidad y mimo. Sabemos que el perrito caliente es, a priori, un bocadillo muy sencillo de preparar. Pan, salchicha y, como mucho, salsas o queso para completar. Sin embargo, nosotros hemos buscado darle un giro a su preparación. Subir al perrito caliente a una división superior en el mundo del bocadillo. Partimos de los ingredientes básicos, pero a ellos les añadimos una investigación buscando las mejores carnes de nuestros proveedores para la variedad de salchichas. Buscamos un pan cristal que hace nuestro bollo crujiente por fuera pero esponjoso por dentro. Y hemos pensado en ocho preparaciones diferentes y originales con las que acompañar el perrito básico que sabemos que sorprenderán a más de un comensal.
¿Podemos pensar que descubriremos una nueva dimensión del perrito aún no explorada en esta ciudad?
Lóstrego: Sin lugar a dudas. Y además será una exploración con guía. Ya no sólo porque en nuestra carta tendrás todo indicado con detalle. La ayuda, consejos y explicaciones de nuestro equipo harán fácil para el comensal encontrar el camino correcto hacia su perrito ideal.
Habéis elegido la Gran Vía como lugar para vuestro primer local, ¿por qué esa apuesta por salir del centro?
Lóstrego: Vigo es una ciudad de múltiples centros. Cada barrio de la ciudad tiene su propio núcleo de encuentro de sus vecinos. Con el tiempo aspiramos a estar presente en todos ellos. Este primer local lo escogimos por encontrarse en una zona con mucho tránsito de personas, frecuentada por gente atareada. Los que no se acercan a la zona por compras, lo hacen por trabajo, o pasan por aquí de camino a casa. Son tránsitos de paso y con prisa. Lóstrego está pensado para ellos. Porque nuestra oferta se caracteriza por la rapidez del servicio, y por la ligereza de un tentempié digno de ser comido sin demoras.
Hablemos de los acompañantes, ¿qué habéis pensado para hacer redonda la oferta gastro en Lóstrego?
Lóstrego: Como te comentábamos al principio, para quien no colme la variedad de perritos, la carta también ofrece ensaladas y entrantes adaptados al estilo de comida rápida de calidad que ofrecemos. Tenemos diferentes platos de alitas de pollo, croquetas o patatas que hacen el perfecto complemento para nuestros perritos. Y si nos dejas darles un consejo a vuestros lectores, que acompañen todo con una de nuestras cervezas. Ese sí es un acompañante perfecto.
En estos primeros meses de andadura, ¿cómo está siendo el recibimiento por parte del público vigués?
Lóstrego: Excelente, no podríamos definirlo de otra forma. Estamos muy contentos con el recibimiento inicial. Pero es cierto que aún estamos en fase de pulir el funcionamiento, ajustar todas las piezas del equipo y adaptar nuestra oferta a la demanda. Así que no os extrañe que en los próximos meses vayamos ajustando nuestras propuestas a lo que la experiencia nos vaya aconsejando.
Y más allá de la carta, ¿nos espera alguna sorpresa en Lóstrego?
Lóstrego: Pues estamos trabajando en una nueva carta para desayunos y meriendas. Hemos detectado que, tanto por las mañanas como a media tarde, muchos de nuestros clientes se acercan buscando propuestas en esta línea. La idea es preparar diferentes combos a precios asequibles. Con posibilidad de bollería, bizcochoz artesanos, trozos de tarta, zumos… Y también queremos ofrecer planes de ocio a quienes se acerquen por el local. Ya hemos hecho varias actuaciones, que han tenido éxito. Así que prometemos que se harán más. Otro proyecto que estamos diseñando es para las últimas horas de los fines de semana. La idea es servir copas y cócteles amenizados por un DJ. En definitiva, queremos ofrecer un abanico de posibilidades de la mañana a la noche.
Catando la carta del Lóstrego
Tenía ciertas dudas acerca del funcionamiento de un local situado en Gran Vía, donde no es muy habitual encontrarse con propuestas gastronómicas. Un local con hasta tres zonas diferenciadas: amplia terraza, mesas altas y zona de sofás para un plan más relajado.
En la carta queda claro que la apuesta por los perritos es fuerte. Tienes disponibles tres salchichas diferentes, preparadas con carnes gallegas por el proveedor del Lóstrego siguiendo las indicaciones de sus cocineros: Frankfurt original, Frankfurt de ternera y la Bratwurst picante. Para todas ellas, dispones de hasta ocho variedades de preparaciones con las que combinarlas. Desde las clásicas con chucrut y salsas ketchup y mostaza, a otras menos habituales con manzana ácida o maicitos entre sus ingredientes.
Decidimos atacar con tres variedades diferentes para probar todas las salchichas y quedarnos con nuestra favorita. A 4,95€ el perrito resultaba un reto asequible. Y completamos la jugada con unas alitas de pollo con mostaza y unos saquitos de langostino y vegetales en tempura.
Me resultó interesante la flexibilidad a la hora de poder customizar tu perrito según gustos. Rápidez en el servicio, unido a calidad y sabor. Podría deciros que Lóstrego me parece una buena opción cuando quieres disfrutar de un plan de bocatas rápido, pero con fundamento. Nos quedamos con las ganas de atacarle a ese plan de desayunos y meriendas que nos han contado. Lo dejaremos para próximos capítulos.
Plata para Lóstrego en nuestro medallero. Con la elección de los perritos calientes como protagonistas de su carta han buscado un nicho todavía por explorar en Vigo. Y lo hacen con una propuesta original y adaptada a todos los bolsillos.
Tras las diferentes pruebas y mezclas en nuestros perritos, mi combinación ideal incluiría la Bratwurst picante con manzána ácida y quesos parmesano, San Simón y cheddar. Ahora sólo espero que, tras tu visita, me cantes cuál es la tuya en los comentarios.
¿Te has quedado con ganas de más?
- No te pierdas nuestro listado con nuestros bocadillos favoritos en Vigo. Consúltalo aquí.
- ¿Quieres conocer nuestras hamburguesas favoritas en la ciudad? Te invitamos a visitar La Pepita o La Leyenda y que seas tú el que decida con cuál se queda.
- Para un plan de sándwiches con mucho Rock&Roll, Rayos y Centellas es el imprescindible en Vigo. No podrás resistirte a su Pulled pork.
- Y si buscas una opción de bocadillos vegetarianos, Llévame al huerto es la mejor recomendacion que puedo hacerte.