Tras tiempo dedicada profesionalmente a asesorar al pequeño comercio, un día Fátima Teixeira decidió abrir el suyo. Tras las puertas de MimArte Vigo nos enseña todo un mundo dedicado al cuidado y los mimos personales. Esencias, jabones y champús secos inundan las estanterías de este pequeño rincón en Avenida de Castrelos.
Esta es la historia de MimArte Vigo
MimArte nació en abril de 2019. Tras sus puertas está Fátima Teixeira, quien dice que su tienda tiene poco tiempo de vida, pero mucha ilusión por delante. En este 2020 la familia MimArte ha crecido. Y es que para poder atender todos los pedidos online que le llegan a Fátima a través de su web en DBarrio, Pili se encarga ahora de recibiros en el mostrador.
¿Y qué te puedes encontrar en este pequeño rincón en Avenida de Castrelos? Pues como su propio nombre indica, con todo tipo de productos que te ayudarán a cuidarte: jabones, champú sólido, aceites y perfumes a granel. Todo lo relacionado con la cosmética natural, tanto para nosotros los humanos, como para nuestras mascotas. Un rinconcito para todos aquellos que se quieran cuidar un poco más y busquen una alternativa más natural a las habituales.
Pero además, MimArte tiene un lado artístico. Y es que Fátima además de tener sabiduría en los productos de ciudado, es una experta en serigrafía. Y pensando en hacer más redondo el mundo del regalo, tiene una sección de detalles personalizados. Desde tazas a llaveros de madera. E incluso en Navidades personaliza detalles decorativos.
¿Quién está detrás de MimArte?
Fátima siempre estuvo vinculada al pequeño comercio: “Soy una auténtica fan de las tiendas de barrio con trato personalizado. Todas son diferentes, no hay dos iguales“. Durante años trabajó con el pequeño comercio desde diferentes asociaciones comerciales, lo que le permitió conocer a fondo la oferta de la ciudad. Un cúmulo de circunstancias personales la llevaron a planteasre abrir su propio negocio. “Con el empujón de Carlos, mi pareja, me metí en esta aventura. Sin su apoyo no habría llegado hasta aquí“.
Antes de abrir el negocio se dio cuenta de que la gente está más concienciada con el uso de productos más naturales y de lo que se pone en la piel. “Existe una mayor preocupación por realizar un consumo más responsable, de origen, de reciclar y reutilizar. Con todo este batiburrillo empecé a crear el concepto de la tienda“.
Al poco tiempo se dio cuenta de que en la zona había muchas mascotas, y que sus dueños se preocupaban por su cuidado de la misma forma que con ellos. “Creo que soy la única tienda en Vigo donde puedes comprar perfumes a granel también para tu mascota y fui añadiendo otros productos como el champú natural para perros a granel“. MimArte, por supuesto, es tienda “dogfriendly” y colabora con varias protectoras como punto de recogida de productos para ellas y con una campaña de “mordedores solidarios”, hechos a mano. Por cada mordedor que se venda se regala otro para las protectoras.
Fátima estudió Publicidad y cree que no hay nada más creativo y polivalente para desarrollar su parte académica que un pequeño comercio como el suyo: “Aquí eres gerente, community manager, escaparatista, comercial, publicista, contable… Está claro que la creatividad está a la orden del día“.
Un secreto confesable
“Cuando arranqué con mi negocio se me ocurrió serigrafiar en nuestras bolas navideñas de madera a nuestro Alcalde con el lema de las Navidades. Cuando lo enseñé en redes se viralizó de tal forma que se volvió lo más popular en la tienda. Nunca imaginé que llegaría a tener tal repercusión. Hasta hemos salido en prensa por este motivo“.
El deseo Navideño de MimArte
“Nuestro deseo este año, donde hemos sufrido las consecuencias de poder perderla, es salud para todos. Que nos cuidemos e intentemos cuidar de los nuestros, porque sin salud, ha quedado más que claro que todo lo demás se tambalea. Y por supuesto, acompañada de mucho sentidiño y cabeza para protegernos entre todos“.
La propuesta de regalo navideño de MimArte
La propuesta de regalo navideño desde MimArte es una media docena de huevos. Pero no de los que te imaginas: “Son bombas de baño de distintos aromas, que además tiñen tu agua, lo que lo hace muy divertido para los más pequeños“. Las bombas cuidan tu piel y no la manchan, como tampoco a la bañera. Puedes personalizarlas a tu gusto, y con el mensaje que escojas, para que así vayan dedicadas expresamente a la persona que quieras homenajear con tu regalo.