Skip to content
  • ¿Qué es Me como Vigo?
  • Publicidad
  • Prensa
  • Contacto
  • Blog
menusuperior
FacebookTwitterInstagram
Me como Vigo
Me como Vigo
La guía de ocio, negocios y gastronomía de calidad en Vigo
  • INICIO
  • COMER
  • COMERCIO RIQUIÑO
  • MENÚ DEL DIA
  • OCIO
  • CONOCE VIGO
  • + QUE VIGO
  • INICIO
  • COMER
  • COMERCIO RIQUIÑO
  • MENÚ DEL DIA
  • OCIO
  • CONOCE VIGO
  • + QUE VIGO
Niño Corvo: fresco, desenfadado y “sen vergoña”

Niño Corvo, Vigo

¿Puede un restaurante situado en una zona en decadencia defender su proyecto y abrirse camino? Eso es lo que Adrián Albino y el equipo de Niño Corvo quieren demostrar. Hemos visitado su local en la zona del Berbés de Vigo para conocer esa cocina “sen vergoña” que abanderan. Sumando un nuevo local a la lista de los liderados por los “millenials” de la cocina en nuestra ciudad. 

Los “millenials” vigueses de la cocina

Ayer comentaba con mi parroquia en Facebook algunas reflexiones tras la clausura del Vigo SeaFest. Es evidente el éxito en afluencia y organización que ha supuesto esta primera edición. Ha quedado claro que Vigo pedía a gritos un evento de estas características, donde música, gastronomía, deporte y moda se fusionan perfectamente. Y que la zona del Náutico es un emplazamiento lo suficientemente válido, bello y amplio como para que algo así funcione. Ya somos algo menos huérfanos de ese Vigo Transforma que tantos añorábamos…

Pero también ha servido para certificar lo fuerte que ya pisan la nueva ola de cocineros jóvenes en Vigo. En la mayoría de los casos no llegan a los 30 años. Y tienen un talento y una técnica propios de cocineros con más palos y años a sus espaldas. Se apasionan con lo que hacen, y además les gusta romper ciertas ideas preestablecidas de la cocina. Cocinas bastardas, sinvergüenzas, con cartas cambiantes casi a diario… Se han quitado de encima el miedo a aventurarse que la crisis económica instauró en nuestra sociedad. Y con poca inversión y locales pequeños, pero mucha creatividad, se lanzan a ser independientes. Tratando de tú a tú al cliente. Sin todo ese “star-system” y efectismo que últimamente pulula por la cocina.

Tras la Praza de O Berbés encontramos la puesta en práctica de esto que os cuento. El Niño Corvo de Adrián Albino. 

Adrián Albino: el cocinero que apostó por un Berbés sin aliados.

Adrian Albino, de Niño Corvo

Adrián en acción.

 

Allí, donde el Casco Vello desemboca, donde la marabunta desaparece y sólo queda la decadencia y el abandono de una plaza que ha sido vital en el desarrollo de Vigo. Al rematar la Praza de O Berbés y girar hacia Calle San Francisco, te encuentras con Niño Corvo. Al fondo del local, tras su barra y sus contadas mesas, observas a un chaval de unos veintipocos y su secuaz en la cocina. Ambos dándole duro en su cocina abierta. Adrián Albino es otro que no ha tenido miedo. Otro que va al mercado todos los días y piensa casi sobre la marcha qué puede ofrecer. Y todo esto lo define como cocina “sen vergoña”.

“El día que traje a mi madre a ver el local casi se echa a llorar. Tú no sabes cómo estaba esto. Pero creo que ver mi cara de absoluta felicidad, compensó esa esa locura“. Ahora ese local se muestra luminoso, de espacios abiertos. La barra como principal localización para los comensales, con algunas mesas bajas para completar el comedor. Y en la zona más alta, la cocina desde la que Adrián puede trabajar, observarnos y charlar con los comensales a la vez.

Niño Corvo, Vigo

“Aquí es casi imposible que pase la gente por delante de la puerta. Pero nos está funcionando genial el boca a boca y lo que la gente cuenta de nosotros en redes sociales“. Reconoce el riesgo cuando hablamos de la decisión de haber abierto en una zona todavía deprimida, pero se reafirma en la decisión: “en el fondo esto nos gusta. Es la parte que sigue conservando el ambiente auténtico del barrio viejo.”

Charlamos de su breve paso por el PurOsushi. De como decidió después marcharse a Coruña, y de lo mucho que aprendió de Carlos Pérez en Taberna Hokuto: “es un auténtico crack. A Carlos le debo mucho“. Y de por qué decide tan pronto dar el salto solo: “tenía ganas de trabajar para mí, de mostrar mis propias ideas y hacerlo a mi manera“. Lo veo un chico inquieto, de los que no paran. Y lo cierto es que no me lo imagino siendo supervisado.

Cocinero joven y en la zona más apartada de Vigo Vello: ¿qué esconde ese cocina que él define como “sen vergoña” para estar ganando contra pronóstico?

Nuestra visita a Niño Corvo.

Saam de panceta.

 

“No llegamos a cambiar la carta casi a diario, pero ahí andamos“. Se apuesta fuerte por el producto local del día en Niño Corvo. Nos cuentan que hacen la compra a diario en los mercados cercanos y que eso va marcando los ritmos de su carta. “Hay veces que el cliente viene con idea de repetir un plato y justo ese día no está. Pero así no os queda otra que volver otro día a ver si hay suerte, ¿no?”.

Esa “casi” improvisación de carta, va ligada a unos platos diversos. Que ni responden al formato de tapa al uso, ni tampoco al de ración. Lo que te permite montarte la degustación según consideres. O compartes, o te lo comes solo.

Niño Corvo, Vigo

Jurel, tomate y yuzu

 

Mucha presencia de pescado. Platillos donde las técnicas y sabores orientales están muy presentes, como en su Jurel con tomate y yuzu. Se nota esa formación previa en Hokuto y Purosushi. Pero también encuentras notas frescas de algún guacamole mexicano. O un pesto italiano con parmiggiano que baña en salsa a unas almejas. Ideas cazadas de otras partes del mundo con la variedad de producto que tenemos al alcance de la mano.  Y de repente, un recuerdo a los ingredientes de toda la vida, con un hueso de caña como soporte al plato en su Tuétano con vieira. 



 

Tuétano y vieira.

 

Así es la cocina sin vergüenza del Niño Corvo: no hay reglas preestablecidas ni en la carta, ni en los platos, ni en la degustación. No hay miedos a variar cada poco tiempo, ni a meter la pata. Se cocina con lo que toca cada día (o cada semana), y lo que apetece. Pocas reglas y mucha improvisación. Se trata de disfrutar con la cocina por encima de todo: Adrián tras los fogones y sus clientes en el plato.

De mi visita de Niño Corvo me llevo muy buenas sensaciones: por sus platos y por ese tú a tú que vives con la cocina. Así que no queda más que aportar otro grano de arena a ese boca a boca que hace que cada vez cueste menos cruzar un Berbés en decadencia para visitarles.

Aprenden rápido esta nueva generación de cocineros. Son más conscientes que nunca del potencial del producto con el que trabajan. Tienen más a mano los conocimientos de otras cocinas que sus antecesores. Y saben que a poco que apliquen esas técnicas a un producto excelente para darle una vuelta divertida, el éxito en la mesa está garantizado. Pero sobre todo, priorizan disfrutar y divertirse. Y así, resulta francamente difícil que con tanta pasión como le ponen al asunto, uno pueda salir defraudado.

NIÑO CORVO

restaurante imprescindible

PRECIO 
25-30€ persona aprox.
DIRECCION 
Rúa San Francisco, 13
36202 Vigo (Pontevedra)
TELÉFONO
986 115 064
HORARIOS
De martes a sábado de 13.30 a 17.00 horas y de 20.30 a 0.45 horas
Domingo y lunes cerrado
ONLINE
Facebook
Instagram

Más opciones de cocina canalla en Vigo

Dumplings en Chao Da, VIgo

  • El Chao Da nos tiene a todos los vigueses enamorados con su ramen y su cocina callejera asiática. Si quieres descubrir más sobre él, lee aquí su reseña.
  • Claudia y Joaquín dejaron atrás Monterrey y se instalaron en Vigo con Sierra Madre Taquería. Auténticos tacos mexicanos en un local con una estética muy urbanita. Aquí te lo cuento.
  • La cocina ibérica se fusiona a la perfección con la japonesa en las manos de Carlos y Mariana en el Kita. Al poco de su apertura en la ciudad los entrevisté y aquí tienes su historia y su filosofía de cocina,.

¿Tienes un bar o restaurante en Vigo y alrededores?

Forma parte del Vigo que merece la pena catar

Si tienes un negocio gastronómico y has decidido apostar por Vigo como tu centro de operaciones, y estás buscando la manera de llegar a un mayor número de personas en la ciudad, que te conozcan y se animen a añadirte en sus planes para salir a comer

Me como Vigo es el lugar perfecto para lograrlo

  • Una web especializada en Vigo. Con contenidos de calidad, información contrastada y mucha creatividad.
  • Con una comunidad de usuarios fidelizada en redes sociales. Personas que siguen nuestros contenidos, comparten y comentan.

Si estás preparado para darte a conocer como parte del Vigo de calidad, yo puedo ayudarte.

¿Estás dentro o fuera?

Quiero estar dentro

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
11 julio, 2017
Tags: cocina de mercadoVigo Vello

Author: Marta Valcarce

http://www.mecomovigo.com/sobre-marta-valcarce/

Me llamo Marta y me gusta decir que soy más viguesa que el olivo. Desde mi web, espero daros mil y una razones para disfrutar Vigo como lo hacemos los de aquí, y para que los de aquí estéis al tanto de todas las novedades de nuestra ciudad. Me como Vigo: hablando del Vigo del que sentirse orgullosos desde 2011.

Post navigation

PreviousPrevious post:Samil: una historia de amor y odio en VigoNextNext post:10 planes y 10 mini-consejos para tus vacaciones en Vigo.

Post relacionados

100% recomendado: 15 lugares para comer en Vigo según los vigueses
7 octubre, 2020
Dónde comer pulpo en Vigo según los vigueses
14 julio, 2020
Restaurantes de cocina tradicional en Vigo para anotar
6 julio, 2020
Bocateo: el bocata rey en Vigo Vello
3 junio, 2020

5 Comentarios

  1. Emilio vila says:
    12 julio, 2017 en 9:38 am

    Ni me preguntes porqué pero este post me gustó especialmente. A lo mejor me transmite parte de la ilusión de Adrián, puede ser. Me encantó.

     Reply
    • Marta Valcarce says:
      14 julio, 2017 en 7:35 am

      ¡Gracias Emilio! Se trataba de eso, de poder transmitir la ilusión que hace falta en todo riesgo que uno emprende. Y en el caso de Adrián, tan joven y apostando por una zona en la que nadie parece confiar actualmente, era fundamental reflejarlo así.
      Un abrazo!!

       Reply
  2. Pingback: Novedades pendientes para comer en Vigo en 2018 | Me como Vigo
  3. Henrique Vazquez says:
    4 abril, 2018 en 7:10 pm

    He cenado el pasado Sabado y, aunque la calidad esta fuera de toda duda, las cantidades, para el precio pagado (80€-2pax), eran infimas.
    Sali con la desagradable sensacion de quedar con hambre

     Reply
    • Marta Valcarce says:
      6 abril, 2018 en 12:28 pm

      ¿80 por dos personas? Caray Henrique, pues dista bastante de la cuenta que nosotros pagamos en las últimas veces. Es cierto que, como en el caso de otros lugares como Barrabasada o Malauva, es un sitio que no recomendaría a estómagos grandes o quienes busquen algo no demasiado arriesgado. Pero sí que te diría que nosotros en las diversas ocasiones que nos hemos pasado por Niño Corvo, la cuenta más elevada no sobrepasaba los 30€ por persona, incluyendo vino. Un precio que me parece más que razonable teniendo en cuenta el producto utilizado y el tipo de cocina que trabajan. En nuestras visitas siempre pedimos un plato más contuende (como los ramen que tienen en ocasiones), que equilibra los platos de pescados marinados más escuetos. Espero que tu próxima visita puedas mejorar la percepción. ¡Un abrazo!

       Reply

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Me como Vigo en redes sociales

¿Qué te apetece hacer?
Lo+ visto
  • 100% recomendado: 15 lugares para comer en Vigo según los vigueses
  • Terrazas en Vigo que merece la pena conocer
  • Dónde comer pulpo en Vigo según los vigueses
  • Restaurantes de cocina tradicional en Vigo para anotar
Descubre en Vigo…
alimentación Camelias chefs cocina cocina de mercado cocinas del mundo cócteles deporte DesconfinandoVigo ecológico entrevistas España Europa eventos experiencias fast food Grupo Nove italiano joyería Madrid menú del día menú del día casero menú del día económico menú de mercado menú ejecutivo menús en Vigo Centro moda mujeres en Vigo Pontevedra reflexiones regalos Riquiña Navidad streetfood tapeo terrazas tienda física tienda online top 10 tradicional vegetariano verano Vigo Centro Vigo playa Vigo se mueve Vigo Vello
  • ¿Qué es Me como Vigo?
  • Contacto
  • Prensa
  • Política de privacidad
  • Publicidad
  • Blog
  • Aviso legal

Diseño y creación de contenidos por Marta Valcarce García, desde Vigo. Todos los derechos reservados.

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.