Si alguna vez me preguntasen qué lugar del mundo no querría dejar de visitar en mi vida, sin lugar a dudas diría y diré siempre Nueva York. Sí, sé que Tokio es la metrópolis por excelencia, Roma tiene historia por todas partes, Londres es señorial, París es la cuidad del amor… Pero Nueva York es única y reúne en sí todo lo que puedas decir de cualquier otra ciudad.
El pasado diciembre (después de ir llenando el cerdito cerca de año y medio) pude hacer realidad el viaje de mis sueños. Podría decir de él que fue, impactante, emocionante, divertido, intenso, diferente… y mil adjetivos más, todos buenos. Pero sobre todo Nueva York es un viaje más que recomendable.
Aunque resulte difícil para mí establecer una lista de lo mejor que he visto y vivido allí, para que podáis haceros una idea de lo que deberíais ver si alguna os decidía a visitar esta ciudad, aquí os dejo un Top 10 de las cosas que no puedes dejar de ver si vas a Nueva York.
10. UN PARTIDO DE LOS NICKS
O algún espectáculo deportivo similar en el Madison Square Garden. Es increíble el espectáculo que montan alrededor del deporte. Por mucho que no te guste el baloncesto, es imposible aburrirse. Desde el canto del Himno nacional, las mayorettes con sus palitos, las imágenes de famosos viendo el partido en los videomarcadores, las cheerleders… todo esta diseñado para que ni un solo segundo resulte aburrido.
9. LA TIENDA DE FAO SWARTZ
Porque vuelves a ser niño seguro, y a querer todos los juguetes. Legos gigantes, peluches impresionantes, muñecas que puedes personalizar como si fuese tu “mini-yo”, el piano de Big. Pena me quedó no poder saltar en el Piano como hacía Tom Hanks en la peli, pero está reservado para bailarines o niños…
8. PASEAR POR LA 5th AVENIDA
Porque aunque en la mayoría de las tiendas no puedas comprar ni la bolsa de plástico, los escaparates y el ambiente son muy especiales, sobre todo el de Tiffany’s. Y si vas en Navidad, no te olvides de pasar por los escaparates de Sak’s o Bloomingdales. El Cortilandia a su lado se queda pequeño.
7. VER EL ARBOL DE NAVIDAD Y LA PISTA DE HIELO DE ROCKEFELLER CENTER
Porque es el símbolo navideño más conocido a nivel mundial. Eso sí, lo de patinar ya es un tema que se lo dejo a los más atrevidos, porque eso de patinar sobre hielo es bastante complicado.
6. LA VISTA DE SKYLINE DESDE EL PUENTE DE BROOKLYN DE NOCHE
Igualito que en las películas. Y si no estás demasiado cansado, lo recomendable es llegar hasta la vista caminando todo el puente. Pero cuesta lo suyo después de todo un día de paseo…
5. VER TIMES SQUARE DE NOCHE
Porque si no sería como no haber estado en Nueva York. El lugar del mundo donde sin lugar a dudas hay más vallas publicitarias por metro cuadrado. Uno de los lugares más emblemáticos de todas las Nocheviejas mundiales. Quién pudiese celebrar la entrada de algún Año Nuevo pisando este centro neurálgico mundial.
4. PASEAR POR CENTRAL PARK
El pulmón de Nueva York, y de los lugares más románticos, sobre todo si vas acompañado. Recomendable para los enamorados. Supongo que el paseo en primavera será espectacular con tanta vegetación, pero en invierno ver el parque nevado es una estampa de ensueño. Ojo!! aquí no hay que dejar fuera de ruta el Tavern on the Green, un restaurante en medio del parque decorado al más mínimo detalle. Lo de comer en él ya se lo dejamos a las clases pudientes…
3. OIR UNA MISA GOSPEL
Porque aunque no seas religioso te contagiarás de espiritualidad en un segundo. Las voces de esta gente ponen los pelos de punta!!! y una forma de vivir la Iglesia muy divertida.
2. SUBIR AL EMPIRE STATE
Para revivir los momentos románticos de “Algo para recordar”, para sentirte en la cima del mundo, para a la vez darte cuenta de lo minúsculos que somos, y para no perderse unas vistas impresionantes de la cuidad.
1. MONTAR EN EL FERRY DE STATEN ISLAND
Porque son las mejores vistas de los rascacielos, de la Estatua de la Libertad y del Puente de Brooklyn que puedes tener gratuitamente y porque ahí te das cuenta verdaderamente de que estás en Nueva York.
Espero que con esto os haya entrado el gusanillo y empecéis a llenar el cerdito. De veras os digo que Nueva York merece la pena. Y a la vuelta de vuestro soñado viaje sólo espero que os animéis a comentar y me deis consejos para mi vuelta a la Gran Manzana. ¿Qué me he perdido en Nueva York que debo visitar? Porque volveré, lo prometo…
Perrita!! Qué capulla eres, dando envidia con las fotos de Nueva York, jajaja, y yo que tengo que conformarme con unas vacaciones en Torremolinos… pero en la mejor compañía, eso sí. A ver con qué álbum de fotos nos sorprendes la próxima vez, con tu blog quién necesita ya ver el canal “Viajar”, jajaja… Besos, perrilla cosmopolita 😉
Tía, voy a convertirme en la próxima guía Michelín de los internautas, jejeje. Entre viajes y restaurantes no hay quien pare, eh??.
No te preocupes que algún día ya me daréis envidia vosotras con unas fotos en el extranjero. Y si no, ya haremos que Torremolinos sea mejor que cualquier fiesta en cualquier club de Nueva York…
Bikos!!