Panda Bohème abre sus puertas en 2019 para recibir a todo adulto creativo amante de la papelería. Tras su mostrador te encontrarás a Ana y Álvaro, una viguesa y un toledano que decidieron dejar atrás su anterior vida y profesión en Madrid para vivir en Vigo. Amantes de la papelería, han conseguido aglutinar en su tienda física y online un catálogo de artículos de papelería poco convencionales que destacan por su diseño y calidad.
Esta es la historia de Panda Bohème
Detrás de Panda Bohème están Ana y Álvaro, dos arquitectos desencantados con la profesión que decidieron dejarlo todo y comenzar de nuevo. En 2017, viguesa y toledano cerraron el estudio de arquitectura que tenían en Madrid y se vinieron a Vigo. “A pesar de que teníamos trabajo allí, el ritmo de vida que llevábamos no nos parecía sostenible a largo plazo. Nuestra primera hija estaba en camino y buscábamos un entorno idóneo para formar una familia“.
Lanzarse con Panda Bohème, sin embargo, no fue algo que tuviesen en mente desde el principio: “Durante el primer año no teníamos claro a qué nos íbamos a dedicar aquí. Parecía evidente que abrir otro estudio de arquitectura era lo razonable. Al fin y al cabo era lo que habíamos estudiado“. A mediados de 2019, mientras seguían dándole vueltas a aquello que los hiciese felices como proyecto de vida, surgió la oportunidad de hacerse con un negocio online de papelería. “Fue la señal que esperábamos. Siempre habíamos sentido inclinación por los artículos de papelería, una afición que se vio alimentada por un viaje a Japón en 2017″. De ese viaje volvieron sorprendidos con la devoción con que los asiáticos tratan al papel, y lo curiosos que les resultaban muchos de sus productos.
Oportunidad y afición se unieron para dar vida a Panda Bohème, un rincón que un año después tiene un punto de venta físico en Vigo y es un rincón de referencia para todos los adultos creativos amantes de la papelería.
¿Qué te encontrarás en Panda Bohème?
Este rincón es mucho más que una papelería convencional. Es de esos lugares en los que un amante de la creatividad, la escritura o la ilustración podría pasarse largo rato sorprendido por la originalidad y la calidad de todos los artículos. “Ofrecemos artículos que no se encuentran en otro sitio: marcas y tipologías que, pese a tener renombre internacional, todavía no tenían distribución en nuestro país, o era muy escasa“.
Productos que destacan por su diseño, su calidad o, por lo original de la propuesta. “Es evidente que somos el espacio ideal para amantes de la papelería. El olor a lápices y papel nos delata. Pero también somos una opción idónea para un regalo original“. Y es que prácticamente la totalidad de su catálogo no lo encontrarás en otras tiendas en la ciudad. Y puede que en ningún otro rincón en el país. Marcas llegadas de EEUU, Reino Unido, Francia, Portugal, Japón o Corea. Productos de referencia en el sector como Blackwing, Midori, Traveler`s Notebook o Zebra. “Es posible venir una y otra vez a la tienda, encontrando que nunca es la misma. Pero siempre es igual de sorprendente“.
Con el año recién cumplido, el balance que hacen es muy positivo: “Comenzamos con mucha ilusión, pero sin tener muy claro qué nos deparaba el futuro. Se trataba de un negocio casi sin precedentes, y enfocado a un sector pequeño. Pero con el tiempo hemos visto que su público es mucho más amplio de lo que pensábamos, y la acogida ha sido tan buena que cada día estamos más ilusionados con este proyecto“.
Un secreto confesable
Sus “libretas impermeables” de la marca OGAMI les han generado alguna anécdota divertida: “Un día entró una señora preguntando por los “chubasqueros” que anunciábamos en la pizarra de fuera. Confieso que tardé en reaccionar. Le tuve que decir, claro, que no eran chubasqueros, sino cuadernos. Eso le debió de parecer mucho menos interesante, porque salió pitando“.
La propuesta de regalo navideño de Panda Bohème
¿Qué te parece regalar el mejor lapiz del mundo? Así está considerada la marca Blackwing, fabricante de estos lápices: “Os proponemos que os animéis a regalar el set de iniciación de Blackwing. Contiene 4 lápices de diferentes durezas, 2 capuchones que sirven para tapar las minas y que no se rompan, su sacapuntas en dos pasos que primero afila la madera y luego la mina, y dos sets de gomas de borrar“.
El deseo Navideño de Panda Bohème
“Desde Panda Bohème deseamos que todos hayamos aprendido algo de lo vivido en 2020. Que valoremos más las pequeñas cosas a las que no le dábamos importancia y que esperemos poder hacer con normalidad en 2021″.