Si alguien me preguntase cuál es la sede de la Navidad en Vigo, sin duda la elección es clara: Pipa y Mima. Tras este lugar donde decoración, juguetes y objetos útiles conviven haciendo una fórmula perfecta de pequeño comercio riquiño, están Patricia e Iñigo. Junto a ellos, todo un equipo de expertos ayudantes en hacertu vida más fácil y bonita.
Esta es la historia de Pipa y Mima
Pipa y Mima abrió sus puertas en el 2015 con el objetivo de ser el lugar donde encontrar regalos para todos en Vigo. Sus responsables arrancaron queriendo materializar su sueño de montar una juguetería diferente, cuidada y con propuestas divertidas y educativas. Con la llegada de la crisis, todo el sector de juguetería había ido a precio. Pero detectaron en su entorno las necesidad de juguetes y artículos que despertasen el interés de aprender jugando en el niño, y que acababan adquiriendo en Internet o comprando en otras ciudades.
Abriendo el campo de los regalos, y pensando en el adulto, Patricia e Íñigo quisieron aprovechar toda la experiencia previa en decoración y menaje de ella, añadiendo a la juguetería un espacio donde el mueble auxiliar y los accesorios de hogar tuviesen protagonismo. Un lugar donde poder encontrar la pieza que complete el puzzle decorativo en tu casa, cuidando mucho la tendencia, pero a precios asequibles.
Juntando a todas estas ideas el empeño y la curiosidad de ambos por encontrar objetos únicos, Pipa se ha convertido en estos años en esa tienda referencia para muchos vigueses para buscar originalidad, utilidad y belleza. “Ese sitio de cosas bonitas”, como muchos les suelen llamar.
¿Quién está detrás de Pipa y Mima?

Patricia se confiesa tímida, así que deja que Íñigo sea la cara visible.
Patricia Castro e Íñigo Andonegui son matrimonio y equipo creador del mundo Pipa y Mima. Ellos supieron hacer de la crisis una oportunidad, y en el momento en que la empresa para la que Patricia trabajaba echó el cierre, decidieron apostar por darle vida a su idea.
Junto a ellos, todo un equipo donde se respira buen rollo desde el minuto uno que entras por su puerta. Nos cuentan que en el día a día de Pipa y Mima hay mucho humor, y todos ellos afirman sentirse afortunados en trabajar en lo que les gusta. Desde los apasionados por los juguetes, que confiesan no tener reparos en probarlos antes de venderlos, al equipo de decoración, que ejerce gran parte del tiempo de investigadores para cazar todas las nuevas tendencias.
Un secreto confesable
Nos dicen que una de las dudas que más le plantea la gente es acerca del origen del nombre de la tienda. Su hijo pequeño utilizaba los apelativos de “Pipa” para Íñigo y “Mima” para Patricia cuando quería pedirles algo. De esos apelativos cariñosos (y con cierta intención de soborno infantil) surgió el nombre. Y hasta que unos clientes no se lo comentaron, aseguran que no se habían dado cuenta que esos nombres cariñosos no eran más que el juego de utilizar “papi” y “mami” al revés.
La propuesta de regalo navideño de Pipa y Mima

Las botellas Chilly, una moda que ha venido para quedarse
Patricia e Íñigo han escogido como regalo estrella para esta #RiquiñaNavidad las botellas isotérmicas Chilly. Un propuesta que definen como útil, perfecta para regalar a cualquier miembro de la familia y pensando en un claro compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Las botellas Chilly son de acero y las tienes en infinidad de colores y estampados. Están disponibles en tres tamaños diferentes, desde el pequeño (260 ml) para llevar el café a la oficina, al más grande (750 ml) para tu consumo de agua en el gimnasio. Aguantan 24 horas el frío y 12 horas el líquido caliente. Y gracias a su forma, son perfectas para llevar en el coche, ya que entran en el portalatas como un guante.
“Nuestros clientes cada vez más nos buscan ideas de regalos prácticos. Y las botellas Chilly es lo primero que recomendamos cuando nos piden consejo en este sentido. Además, felices con ello de ayudar a reducir el consumo de plástico. Sólo tienes que pensar en la de botellas de agua que dejarás de utilizar pasándote al mundo Chilly“, nos dice Patricia.
El deseo Navideño de Pipa y Mima
“Nuestro deseo es que todos vigueses vivan la Navidad con la ilusión a tope. Que nunca perdamos las ganas por disfrutar de estas Fiestas, aparcar al menos una vez al año el ajetreo diario y volvamos a ser niños para recargarnos de la energía y el cariño de nuestros seres queridos”.