La guía del Vigo que merece la pena conocer

Porta do Sol, Vigo

¿Quién está detrás?

Mi nombre es Marta Valcarce y tengo dos amores que me acompañan desde que nací: mi ciudad, Vigo; y mi pasión, contar historias.

Soy de Vigo. Aquí me crié y es donde llevo viviendo toda mi vida. Como antes lo habían hecho todos mis antepasados. Y creo que puedo afirmar que mi carnet genético incluye 8 apellidos vigueses. Hay un poco de Castrelos y sus parques,  otro poco de ese Paseo de Alfonso y su Panificadora, y una adolescencia de barrio forjada en el Coia de los 90.

Estudié Publicidad. Me formé después como Community Manager. Y desde que tengo uso de razón he contado historias. Primero en las redacciones y el periódico del colegio. Después en medios de comunicación local. Un poquito más adelante sobre alimentación en una red social. Y también ayudando a hacer apto para todos los públicos el lenguaje de los abogados legal en una firma legal.  Ahora, disfruto contando historias viguesas de valor a mi propia comunidad de mecomoviguers en Facebook, Instagram y esta web.

Además, trabajo a ratos como consultora de comunicación digital, ayudando a otras marcas y negocios a mostrar su cara más auténtica en sus propios soportes digitales. Si tienes curiosidad por conocer un poco más sobre mi trayectoria profesional, entra aquí.

¿Cómo nació Me como Vigo?

Con un encontronazo como ese arranca esta historia. Un día, navegando por la red, me topé con un ranking: “Las ciudades más feas de España”. Me entró curiosidad por saber que se escondía detrás de aquel enlace. Pero no me imaginaba que el tortazo que me llevaría sería tan fuerte. Ahí, en primera posición y con letras bien grandes, aparecía el nombre de mi ciudad: Vigo. Votado por más de 36.000 personas. Y con una descripción lapidaria: “una pena que en un enclave tan bello como es la Bahía de Vigo y las Islas Cíes, se encuentre una ciudad tan fea”.

Mi cuerpo entró en combustión interna.

¿Cómo podía ser que tanta gente opinase eso de Vigo?

¿Por qué no veían ellos todos los rincones geniales, la gente de valor creando proyectos de calidad y los planes maravillosos que yo sí veía a diario?

¿Qué estábamos haciendo mal en Vigo para que el concepto “ciudad fea” estuviese tan fuertemente relacionado con nuestro nombre?

Así empezó el reto: enseñar el Vigo que merece la pena conocer.

¿Qué me voy a encontrar en Me como Vigo?

Me como Vigo es la guía online sobre el Vigo de calidad en diferentes esferas:

No somos una guía al uso, porque aquí lo que importa son las historias detrás de los proyectos y la parte más personal. Creemos que hablando de las pasiones, las anécdotas y las curiosidades que se esconden detrás de cualquier proyecto, lugar o negocio de Vigo, tú estarás mejor informado y más vinculado a saber más.

Mezclando la historia y la intrahistoria de la ciudad y los vigueses con talento, buscamos demostrar el potencial de Vigo tanto como destino de ocio y turístico, como en el ámbito de proyectos y negocios.

A lo largo de estos años hemos conseguido crear una imagen de marca donde la calidad se asocia a todos lo contenidos que creamos. Y una comunidad de usuarios con unos niveles de fidelidad y seguimiento muy por encima de la media en comunidades, medios o webs con temáticas parecidas y en nuestro área de influencia (Vigo y área metropolitana). 

Tengo un negocio en Vigo y quiero que me ayudes a contar mi historia.

En estos años de trabajo, han sido muchos vigueses riquiños (de origen o adopción) que han apostado por Me como Vigo para lograr visibilidad en sus proyectos. Gente a la que he ayudado encantada a mostrar esa pasión y ganas que le ponen a sus ideas, que tú has podido descubrir y conocer gracias a que lo hemos contado y que, a su vez, han hecho posible que sigamos adelante demostrando que Vigo es una ciudad que merece la pena conocer.

Quizá tú estés en su misma situación y te preguntes,

¿realmente merece la pena salir en Me como Vigo?

La respuesta te la dan ellos:

“Trabajamos con Marta y Me como Vigo desde que escogimos la ciudad gallega para abrir nuestro segundo negocio. Nos genero mucha confianza ver sus conocimientos del ocio de la ciudad cuando llegamos desde Barcelona. Y esa apuesta por contar la parte auténtica de las historia. Pensamos seguir trabajando con ella por mucho tiempo. Gracias a su trabajo con nuestras redes sociales, sus artículos y sus menciones, hemos conseguido una comunidad digital fidelizada en menos de un año que crece de forma constante y consistente, y somos considerados uno de los mejores mexicanos de Vigo.”
Claudia y Joaquín, dueños de Sierra Madre Taquería 
Ellos han apostado por el Pack Intermedio MCV y el servicio de Social Media Manager
“Nuestra experiencia trabajando con Me como Vigo ha sido muy positiva. Marta ha sabido transmitir en la campaña de difusión de nuestro negocio todos los valores y objetivos que promovemos desde 8.Zero de forma muy clara y sencilla. Y con ello se ha dado a conocer nuestro proyecto a muchos usuarios que ya son potenciales clientes. Algo que ya vemos reflejado en el aumento, no sólo de los seguidores en nuestras redes sociales sino también, y lo más importante, en el aumento de consultas y solicitud de información sobre nuestros servicios”.
Juanca, creador y responsable de 8.Zero
Desde 8.Zero se han decantado por el Pack Intermedio de Branded Content en MCV
“Trabajar con Marta es un acierto seguro, no sólo porque hace las cosas fáciles, sino porque transmite mucha seguridad tanto a la empresa como de cara a la audiencia y eso, desde luego, es lo que hace que la “acción” funcione. ¡Muchas gracias Marta! Formar parte del directorio de comercio riquiño tuvo para nosotras su resultado positivo. Por muchos años de Me como Vigo, con la misma esencia y profesionalidad”.
Eli e Iris, dueñas de Vaidhé
Desde Vaidhé fueron los primeros en apostar por el directorio de comercio de Me como Vigo, así como participar en la campaña especial de RRSS “Riquiña Navidad 2019”
“A Marta sólo puedo darle las gracias. Gracias, por arrastrar a la manera de un Flautista de Hamelín con sus artículos y contenidos en redes sociales a una multitud de amantes de la buena cerveza y de la comida Tex Mex a nuestros bares. La consideramos todo un referente en Vigo a la hora de hacer propuesta de ocio y gastronómica. Y por eso no dudamos en trabajar con ella creando varias campañas de difusión completas, y todas con resultados más que satisfactorios. Nadie como ella para situarte en la cabeza del usuario como una marca de calidad. Es el ejemplo de la auténtica influencia”
Alberto, dueño de La Leyenda
En La Leyenda han apostado por el Pack Intermedio en Branded Content, formar parte del directorio de menú del día de MCV, así como la colaboración para difusión en RRSS durante 1 año
“Mi experiencia con Me como Vigo ha sido divertida y distendida. Con una difusión real y un resultado altamente satisfactorio. Tras realizar con ella la campaña de difusión que planteamos para Ojos by Tania tanto en su web como en sus redes sociales, mucha gente ha mencionado mi entrevista y mucha otra me ha conocido a través de ella, pasando a ser ahora clientes. Marta es encantadora , transmite entusiasmo, positividad y una energía que se puede apreciar en lo que escribe y lo contagia a su alrededor. Desde luego, yo estoy feliz de haber establecido contacto con ella y ser ya parte de este Vigo que merece la pena conocer que ha creado. Desde Me como Vigo hace una gran labor y está estructurando un proyecto que aporta valor la ciudad y a los que intentamos sacar adelante los nuestros”.
Tania, dueña de Ojos by Tania Pereira
La apuesta de Tania ha sido contratar el Pack Intermedio MCV de Branded Content
“Contactamos con Marta a través de una charla que impartió sobre comunicación digital para emprendedores cuando estábamos a punto de lanzar GentleDoggy. La conocíamos antes como seguidores de Me como Vigo y teníamos claro que queríamos contar con ella para darnos a conocer tras la apertura. Y tras vivir la experiencia por primera vez sólo podemos decir que Me como Vigo ha sido el mejor escaparate para nuestro negocio hasta el momento. Marta entendió nuestro estilo y filosofía desde el minuto y lo plasmó como si fuésemos nosotros mismos los que lo contásemos. Estamos seguros de que nos volveremos a ver”. 
Rubén y Jose, emprendedores incansables desde Gentledoggy
El pack intermedio de Brandend Content fue el seleccionado por estos emprendedores para contar su historia

Y estas son las cifras

¿Quieres ser parte del Vigo que merece la pena conocer?

Únete a la guía viguesa con la comunidad más fiel de la galaxia

Si  eres dueño de un restaurante, tienda o negocio de la ciudad y buscas llegar a más gente. Si vas a lanzar tu proyecto único y diferente en Vigo y quieres contarlo para que todo el mundo te conozca. En definitiva, si buscas darte a conocer en la ciudad más importante de Galicia

Me como Vigo es el lugar perfecto para lograrlo

Si estás preparado para ganar visivilidad como parte del Vigo de calidad, yo puedo ayudarte. Contacta conmigo y te cuento todas las posibilidades. 

¿Estás dentro o fuera?

Descubre lo último en Me como Vigo

Helte Design, o la magia de ser wedding planner en Vigo

Flores, lista de invitados, los vestidos, encontrar el lugar perfecto… Son tantas las cosas a tener en cuenta en una boda, que sólo pensarlo puede hacer que huyas cual novia a la fuga. Pero tenemos la suerte de contar con una wedding planner en Vigo con muchos trucos bajo la manga para hacer realidad tu…

La nueva normalidad de la vida saludable, con 8.ZERO
¿Volver a la vida saludable en Vigo tras los excesos del verano es diferente en una realidad de mascarillas y distancia social? Nuestros queridos mecomoviguers y colaboradores de 8.ZERO nos van a demostrar que, con unas pautas básicas, todo lo que parece volverse cuesta arriba en el deporte y la salud lo podrás hacer más…
Vaqueiro Carniceiros: la carnicería más natural de Vigo

Javi Vaqueiro es un emprendedor con todas las letras. Tras descubrir casi por obligación familiar que su pasión estaba en el mundo de la carne, decidió abrir en Vigo, Vaqueiro Carniceiros. Una vuelta de tuerca al mundo de los elaborados de la carne donde la calidad del producto y el respeto máximo a lo natural…