¿Eres amante de la cocina mexicana? Hoy te cuento mi paso por uno de los restaurantes más populares en Vigo de este tipo de cocina: el Cielito Lindo. Aunténtica cocina mexicana, con unas carnitas que te harán relamerte.
El picante, a veces, me da miedo
Llegar a contaros toda cuanta novedad gastro hay en Vigo empieza a ser una tarea hercúlea. Las propuestas se multiplican, y no sólo en cantidad, sino en originalidad y calidad.
El restaurante Cielito Lindo es uno de los que llevaba tiempo deseando probar, desde que leí la crónica de Laconada, un referente para mí a la hora de buscar inspiración. Tanto tiempo dejé pasar desde que leí su post, que hasta les ha dado tiempo de cambiar de ubicación. Dejarón la zona de Camelias para ubicarse en el centro, en Marqués de Valladares.
Mi paso por los restaurantes mexicanos siempre lleva cierta cautela. Os lo contaba cuando visité el Chilam Balam. No soy demasiado amiga del picante, y la primera experiencia que tuve en un mexicano acabó con mi paladar a fuego y el estómago tocado. Y lo peor: con la idea de que toda la comida mexicana llevaba picante. Afortunadamente, con el tiempo y la experiencia he podido descubrir que para nada es así. Y Cielito Lindo es un buen ejemplo de cómo disfrutar de la auténtica cocina mexicana sin moverse de Vigo.
Nuestra visita a restaurante Cielito Lindo
El restaurante Cielito Lindo lleva ya tiempo deleitando a los amantes de la cocina mexicana de en Vigo. Si antes lo hacía en su local de Alfonso X el Sabio, ahora han cogido los bártulos para acercarse al corazón de la ciudad. Su local en Marqués de Valladares el igual de acogedor que el anterior, pero con toques más modernos.
Su especialidad son los platillos mexicanos, algo así como lo que aquí conocemos como tapas. De hecho, la mayor parte de los platos que el comensal puede escoger en su carta es en este formato. Algo que resulta cómodo cuando quieres probar diferentes sabores de esta cocina. Sabor de auténtico México, gracias al buen hacer de sus dueños. Ambos han nacido y vivido en ciudades como Puebla o Monterrey.

Sopes de pollo
¿Y cómo he llevado mi miedo al picante? Pues ha sido prueba superada, queridos. La comida se sirve sin picante, acompañada de una torre de salsas con las que el propio comensal decide el grado de picante que quiere darle al plato.

Guacamole
En esta ocasión, nos decantamos por probar lo más clásico de la cocina mexicana: Guacamole, sopes de pollo y tacos de bistec con queso. Para rematar, como plato principal nos decantamos por las carnitas. Nos sorprendieron en su presentación, con una hoja de platanero. Pero también en la perfecta elaboración. Sólo cortarlas y se hacían mantequilla.

Tarta de lima
El momento postre tampoco te lo puedes perder. Acompaña tu tarta de lima o de tres chocolates con una copa de margarita y la fiesta la tienes garantizada.
Nuestra valoración a restaurante Cielito Lindo

Tacos de bistec
Antojitos mexicanos sabrosos donde tú decides hasta dónde quieres llegar con el picante. Local agradable, perfecto tanto para grupos como para cenas más íntimas. Una plata para el restaurante Cielito Lindo en nuestro medallero. Una buena elección en Vigo si queréis disfrutar de la auténtica comida de México sin chuparse largas horas de avión. Y es que a veces viajar con el paladar tampoco está tan mal.