Si buscas comer de lujo en la playa y a buen precio en Vigo, hoy te traigo la recomendación perfecta para ti: el Restaurante Machina. Uno de esos lugares con historia en la ciudad, donde generación tras generación de la misma familia trabajan la cocina tradicional gallega para que tu paladar se relama bien a gusto.
¿Nos vamos a comer a la playa?
Antes de marcharme a disfrutar de mis vacaciones de verano, he querido dejaros una nueva propuesta gastro para los que visitéis estos días mi queridísimo Vigo. Porque aquí, además de playas preciosas, también se come de lujo y a buen precio.
Y es que a veces parece imposible poder decir playa y comer de lujo en una misma frase, ¿verdad?. Cuesta encontrar, cuando vamos de vacaciones, algún restaurante o bar de tapas en primera línea de playa que cumpla con los cánones de calidad esperados y que, además, no suponga un atraco a mano armada una vez recibes la cuenta. Por eso, creo que dentro de mis propuestas gastro no podía faltar una opción para todos los que visitéis la terriña estos meses de verano, que cumpla estos dos requisitos. Y el restaurante Machina cumple estos requisitos a la perfección.
Restaurante Machina en pocas palabras
LO MEJOR: Es difícil destacar un plato en concreto dentro de su carta de cocina tradicional. Desde su jarrete guisado, a sus chocos con arroz o sus empanadas. Todo es delicioso y casero. Si llevan al pie del cañón desde 1968 será por algo…
LO PEOR: Su comedor es algo pequeño e incómodo. Cuando está lleno (que es muy a menudo) se vuelve algo ruidoso.
IDEAL PARA… Los amantes de darse un buen homenaje de cocina gallega y casera tradicional.
Producto y cocina gallega con sabor “da casa”
Cuando un restaurante puede presumir de llevar al pie del cañón medio siglo sin perder un ápice de su popularidad, es indudable que goza ya de una buena carta de presentación. El restaurante Machina es uno de esos establecimientos que pululan por las costas de las playas de mi queridísimo Vigo donde salir con el estómago lleno y satisfecho es posible.
Toda su carta está repleta de platos caseros, cocina de la de toda la vida que cada vez parece más difícil encontrar en las cartas de los nuevos restaurantes. Son famosos sus chocos con arroz o su jarrete guisado con patatas para aquellos que quieren platos de toda la vida. Imprescindibles sus empanadas o sus croquetas modo madre, con bechamel cremosa. En ambos casos de rellenos diferentes según el día (marisco, mejillones, lomo con queso…). También podrás disfrutar de mariscos y pescados de nuestra Ría, que varían en función del mercado. Y atentos, porque todos aquellos que me preguntáis constantemente por dónde comer pulpo en Vigo, aquí tenéis una respuesta. La imagen habla por sí sola.
Además de calidad en la cocina, el restaurante Machina destaca por el cariño y la atención que le ponen a todo. Camilo, esa segunda generación al frente del restaurante, sabe tratarte como en tu casa. Vamos, que no te extrañe ver cómo se pasea por las mesas charlando y saludando con los comensales, porque muchos lo conocen. Y porque muchos repiten.
Así que ya sabes, si en un día de paseo playero te acercas por este Vigo que merece la pena conocer y quieres saber cómo es la cocina autóctona, tradicional y de casa, no vas a tener que escaparte de la playa para hacerlo. Bastará con que cruces la calle y las puertas del restaurante Machina. Ya me lo dirás tras la prueba.
Más opciones de cocina tradicional en Vigo
- ¿Cuántos amantes de los calamares tenemos en sala? En este post te he creado el ranking con los calamares favoritos de los vigueses.
- Si de un vistazo necesitas tener varias opciones de comida tradicional gallega, tengo aquí el artículo perfecto para ti. 10 restaurantes de cocina tradicional en Vigo para visitar al menos una vez.
- Dejando a un lado la cocina gallega, pero en la estela de lo tradicional, no puedes dejar de visitar a Néstor y Anabel en Taberna La Bastarda. Vinos de lujo, cocina de toda la vida y ojito a sus torrijas para el broche final.
- Y si eres de tabernas, de tomarte vinos en barra acompañados de tapas de siempre, y de disfrutar de esa esencia de taberna de nuestra ciudad, mis tres favoritas las tienes aquí: Taberna Marimonera, Bar Primavera y Taberna A Mina. Con esto ya tienes para disfrutar un rato largo.
Me parece totalmente acertado tu comentario,suscribo lo q has escrito sobre restaurante machina ,y con respecto a ti q sigas creando osas nuevas felicidades por tu página
Muchas gracias Chelo. La verdad es que a raíz de escribir esta propuesta gastro sobre la Machina, han sido muchos los que me han expresado su total coincidencia con lo que yo opino. Y creo que es la primera vez que encuentro una respuesta tan unánime. Por lo general, es difícil que un restaurante tenga tantas opiniones iguales, y más siendo positivas.
Mas que merecido. ¡Gracias por tu comentario y por seguirme!
Bikos!!
hummm que pinta tiene ese jarrete,. bueno y todo, tomo nota! besitos
La Machina, Nieves, es uno de esos sitios que nos os podéis perder si visitáis mi queridísimo Vigo. 😉
Bikos!!
Un asco, sucio, y comida de menú obrero a precio de restaurante
Oye clara tu no has estado en machina.
Mmmm buenissimo todo