¿Quieres descubrir dónde puedes disfrutar de un plan de terrazas en Vigo? En esta ciudad somos expertos en terrazas de todo tipo. Desde las perfectas para un café de tarde, las terrazas de playa, las perfectas para cenas románticas… Te propongo algunas de mis favoritas en la ciudad.
En Vigo somos adictos al terraceo
Lo reconozco: soy adicta al terraceo. No sé si es por lo mucho que me gusta el sol, o por lo bien que sienta el café o las cañas al aire libre. Pero lo cierto es que las terrazas en Vigo son todo un placer. Así que, tras años practicando esta sanísima costumbre, creo que puedo recomendaros algunas de las mejores terrazas de mi ciudad. No son todas las que están, ni están todas las que son. Pero con esta guía estoy segura de que el terraceo en Vigo pasará a ser uno de tus hobbies favoritos.
Para un café mañanero o un té de tarde
Si lo tuyo es disfrutar de un plan de desayuno en modo terraza, o de tomarte un café de tarde, te dejo aquí dos opciones perfectas para disfrutar del la practica de las terrazas mientras desayunas o meriendas.
El Grettel es toda una institución entre las terrazas del Casco Vello. Está situada en la Plaza de la Constitución, punto álgido del movimiento de ocio en la zona centro de la ciudad. Si tienes la posibilidad, disfruta de un té de sandía o un batido de frutas en su terraza. Y ya para redondear la jugada, en sus sillas de mimbre debajo de los soportales de piedra. Para mí, es uno de los mejores emplazamientos exteriores en el Casco Vello.
Salón Café Grettel – Plaza de la Constitución, 10 36202 Vigo (Pontevedra)
Cerca del Estadio de Balaídos encontrarás una de las mejores terrazas para desayunar como campeones. El Trigal, es una de mis opciones favoritas para desayunar como reyes en Vigo. Ahora, también los encontrarás en el centro de la ciudad, ya que han abierto una sucursal en la sede del Celta de calle Príncipe a la que también han incorporado una terraza.
Nos vamos de vermú con solera
No sé qué fue lo primero que me llamó la atención de la mítica terraza de Don Gregorio. Si los “personajes ilustres” que la pueblan día a día, o esos mostos con guinda presentes en el noventa por ciento de sus mesas.
Lo que está claro es que uno no se puede sentir completamente vigués mientras que no se siente a disfrutar de un vermú en el Don Gregorio. Leyendo el Faro de Vigo y acompañado de unas lentejas de las suyas, plato estrella en las tapas de acompañamiento de los vermut de fines de semana. A solera y antigüedad no le gana nadie. Y es que uno duda a veces qué fue antes en la ciudad: ¿la Puerta del Sol o el Don Gregorio?
Don Gregorio – Plaza Puerta del Sol, 5 36202 Vigo (Pontevedra)
Casi pegada para seguir con nuestra ruta vermutera nos encontramos en la Plaza de la Princesa la terraza del Bar Cosmos. Junto a La Aldeana y el Bar Brillante, el Cosmos hacía las delicias de la zona de los bancos en Vigo, en su antiguo local de Marqués de Valladares. La jubilación de sus dueños y el traspaso del negocio, lo llevó a su actual ubicación, en Praza da Princesa. A pesar de los cambios, la tortilla sigue siendo el buque insignia de su carta de tapas. Y también una de las favoritas de los vigueses, como así os demostramos en la votación para el ranking de tortillas de Me como Vigo.
Hoy el Bar Cosmos es el lugar de referencia en el Casco Vello cuando de comer tortilla se trata.
Bar Cosmos – Praza da Princesa, 6 36202 Vigo
Y en otra plaza del Casco Vello, la Praza da Pedra, te encontrarás otra de esas terrazas donde la tortilla es la reina. Es de los lugares más recientes de toda esta zona, pero su capitán César, ya viene de una larga experiencia arrancando proyectos hosteleros de éxito como La Colegiala, Baiuca o Cantina Botana, donde la vida de ocio hacia el exterior también juega un papel protagonista. Ha arrancado con algo sencillo: combinar tu cerveza, vino o vermut con un pincho de tortilla o una empanadilla, pero nos cuenta que próximamente habrá oportunidad de terracear desayunando y alguna carta de tapas.
Yo sólo os digo que por el pincho de tortilla que ofrecen, bien merece hacerse un fuerte en una de sus mesas. Que tiemblen las demás tortillas que esta entrará fuerte en nuestro ranking vigués al respecto.
Sopapo Taverna – Praza da Pedra, 10 36202 Vigo
Terrazas desde las que mirar al mar
Nada tienen que ver estas tres terrazas entre sí. Cada una de ellas es perfecta para momentos diferentes del día. Y sin embargo, todas destacan por lo mismo: las perfectas vistas al mar.
La Mona es la más antigua y peculiar de las tres. Rodeada por la carretera que lleva a la playa de Canido, esta pequeña casita es popular por tener uno de los mejores pulpos de la ciudad. Y no sabéis lo bien que sienta después de unos largos en la playa.
Bar del Puerto (La Mona) – Camino Playa de Canido, 48 36390 Vigo
A puestas de sol, nadie gana a los chiringuitos que puedes encontrarte en la playa de Los Olmos: El Pirata y el chiringuito de La Vela. Ambas son las terrazas favoritas de los vigueses playeros. Lugares perfectos para terminar una tarde de playa y engancharla con una noche de zumos y cócteles. No en vano, el chiringuito de La Vela ha sido seleccionado por la revista Traveler como uno de los 30 chiringuitos mejores de España.
Chiringuito La Vela – Avda. de Samil, 18 36212 Vigo
Chiringuito O Pirata – Avda. de Samil, 20 36212 Vigo
Y si lo que te gustan son las sesiones sunset, con las que disfrutar de cócteles y música relajante mientras cae el sol, nos vamos al Room Museum. Situada dentro del Museo del Mar, tiene dos ambientes. La terraza exterior, donde se combinan sesiones de música y la posibilidad de organizar tus eventos privados, y una terraza interior acristalada, de las más bellas de la ciudad. Parece que estés sobrevolando la playa de Alcabre.
Además de plan de cócteles, tienes la posibilidad de disfrutar de sus tapas si quieres comer o cenar allí.
Room Museum – Avenida Atlántida, 160 Vigo (Pontevedra)
La terraza de Albatros tiene una de las mejores vistas de la ría y un diseño moderno. El broche perfecto en una zona recientemente remodelada como la Estación Marítima de Vigo. Si estás paseando por el centro de la ciudad y necesitas sentir y respirar el mar, esta es tu alternativa.
Albatros Lounge Bar Vigo – Muelle de Trasatlánticos, s/n – Estación Marítima 36201 Vigo (Pontevedra)
Un par de terrazas de altura
¿Sabías que los hoteles no son sólo para viajeros? Y es que si hablamos de terraceo, las puertas de dos hoteles en Vigo están completamente abiertas para todos.
Tanto en el hotel América como en el Nagari tienes habilitadas sus terrazas para que podamos disfrutar de un plan de tarde o noche con unas de las mejores vistas de nuestra Ría.
En el caso de el Hotel América la tienes abierta para sesiones de tarde, mientras que en el caso del Nagari, la terraza de su skyline está disponible en horario nocturno a partir de las 22 horas.
Con buen tiempo, os aseguro que os podríais quedar allí para algo más que para una cerveza al sol o una copa bajo las estrellas. Ambas terrazas dan la posibilidad de reservarlas para eventos privados.
Nagari Skyline – Plaza de Compostela, 21 36201 Vigo (Pontevedra)
Hotel América – Rúa Pablo Morillo, 6 36201 Vigo
Seguro que pensaréis que me dejo alguna en el tintero. O que quizá vosotros hubieseis elegido otras. Así que ahora os doy la voz a vosotros: ¿cuáles son las terrazas en Vigo que elegís como favoritas?
Y… Me como Vigo le enseña a Actualizad@s TVG el terraceo vigués
Hemos recorrido con Olaya Rivas, reportera de Actualizad@s algunas de las terrazas más representativas de la zona vieja de la ciudad. Podéis encontrar la intervención de Me como Vigo ejerciendo de anfitriones para este programa de la TVG a partir del minuto 17:18 y también en el 25:06. Accede aquí.
El mapa de las terrazas en Vigo
Más ideas para disfrutar de Vigo en verano
- La playa más mítica de Vigo es Samil, sin lugar a dudas. Descubre en este post la historia de amor y odio que los vigueses tienen con su playa de referencia.
- ¿Te apetece un menú de verano como los de toda la vida? Echa un ojo a tres de nuestros rankings gastro veraniegos más populares: los de tortillas, calamares y ensaladillas.
Me encanta Vigo, siempre veraneo allí y es una maravilla!
Hace 2 sábados estuve tomando el vermú en el Bar de la Mona, todo un clásico tras dar un buen paseo al sol por Canido. Una pena que te pongan 8 aceitunas y casi acabada la consumición. Esa fea costumbre de no cuidar esos detalles, quizás es mejor cobrar unos céntimos más y poner una tapita, especialmente cuando se sirve bebida con alcohol. Menos mal que tienen cocina.
Estoy contigo en esto Ana Belén, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son menos los que no cuidan el tema de la tapa de cortesía. Esto suele ser habitual en zonas de playa, donde con la ubicación algunos creen que ya tienen todo ganado. En el caso de La Mona, intuyo que lo hacen por evitar que la gente se siente en las mesas exclusivamente para tomar algo, ya que donde hacen negocio es en la comida. Y la terraza con sus pocas mesas es el único lugar para ofrecer todo.