¿Qué mejor plan que reunirse con amigos, buena comida y cervezas? Si todavía no tienes claro los locales ideales para ver fútbol en Vigo, echa un vistazo a lo que te cuento hoy.
Un día fui futbolera
Con apenas 13 años, mi abuelo me hizo socia del Celta. Desde ese día y durante diez años, no falté a un solo partido, salvo por enfermedad. Viajé entusiasmada para ver las dos finales de Copa del Rey que conseguimos, con lloreras incluidas a la vuelta de ambas. Y disfruté del primer Celta europeo como nadie. Estaba tan enganchada al asunto, que no me perdía ni un solo lunes “El día después”, con el maravilloso Robinson a la cabeza, y el no tan maravilloso Pedrerol de delfín. Llámalo intuición, pero a mí Pedrerol ya me resultaba irritante en los noventa.
Eran días felices, de afición y deporte. Donde sabías que el día de fútbol era los domingos. De tarde, para ser más exactos. Madrid y Barça reinaban, pero no monopolizaban toda la información. Y mucho menos con cosas tan poco triviales como las novias de los futbolistas, el peinado de Cristiano o las salidas de pata de banco de Piqué. Cristiano, Cristiano, Cristiano. Piqué, Piqué, Piqué.
Un día fui futbolera cada día. Cada domingo. Ahora me da mucha pereza, lo confieso. Sólo me vuelven las ganas de fútbol cuando se avecina algún partido trascendental para mi equipo, el Celta (sí, el Celta. Ni Barça ni Madrid. ¡Qué cansina es esta rivalidad generalizada!). O cuando llega el Mundial. Es la excusa perfecta para montar un plan de amigos, tomarse unas cervezas y disfrutar cantando goles mientras te tomas unas tapas o bocatas.
Mañana tenemos por delante el primer partido de España. Y como mi objetivo siempre ha sido daros opciones de planes en ese Vigo que merece la pena conocer, hoy toca daros 5 sugerencias de locales para ver fútbol en la ciudad. Locales recomendados también por otros vigueses futboleros en mi comunidad de Facebook. Y que tienen algo más que una simple televisión. Prepárate para descubrir lugares donde ver el fútbol a tus anchas, con buena cerveza y buena comida.
Locales para ver fútbol en Vigo
La Leyenda en Calvario y Casablanca
Si se trata de ver fútbol fuera de casa, mi opción la tengo clara: La Leyenda es el templo. En su sede del Calvario tienen una pantalla tamaño cine perfectamente ubicada para que veas los partidos como si pudieses chocar con Aspas tras marcar un gol. Pero también en su local de barrio Casablanca se junta una buena recua cada vez que se juega un partido interesante.
La combinación es perfecta, tanto por variedad de cervezas y vermut de barril como por su carta de cocina tex-mex. Fútbol, hamburguesas y nachos, ¿alguien da más?
Si quieres saber más sobre La Leyenda y sus locales, no te pierdas los artículos que escribimos hablando de su local de Casablanca y de sus nuevas sedes en Independencia y Calvario.
AD Sports Bar en Florida

Fuente: Facebook de AD Sports Bar.
¿Que no te llega una pantalla? Pues aquí te vas a cansar de ellas. AD Sports Bar fue creado por y para el deporte. Tiene más de 20 pantallas de HD a lo ancho y largo de su local, y una curiosa decoración dedicada al mundo del deporte. Incluso podrás sentarte en modo grada si lo que buscas en sentirte teletransportado al campo. Además de fútbol, es perfecto para ti siempre que quieras ver otras competiciones deportivas en directo.
Nos cuentan nuestras palomas mensajeras que sus pinchos y bocatas son muy recomendables. Y que además de deporte, organizan también sesiones vermú con música en directo.
Federal Bar, en Pizarro

Fuente: página de Facebook de Federal Bar
El Federal Bar es uno de esos locales con mucho encanto. De los que te enamoran por su estética. Una decoración muy cuidada con diferentes espacios y con muy buen manejo de la iluminación. Si eres seguidor de Friends y los enviadiamas por ese sofá de su cafetería, aquí puedes recrear sus escenas.
Pero, además de un lugar perfecto para pasar una tarde de charla y café, mis palomas futboleras me cuentan que los días de fútbol tienen preparado un buen plan. Varias pantallas, una de ellas de las grandes con proyector, y la posibilidad de disfrutar de uno buenos pinchos y una tortilla de esas para repetir.
Pintan Tapas, en zona Camelias
¿Te toca un día apurado y no llegarás casi hasta el comienzo del partido? En Pintan Tapas puedes avisarles y reservar mesa para asegurarte tu sitio. Sus tapas son de corte tradicional. Así que te puedes pegar una buena comilona mientras cantas los partidos de la selección.
La de Julio, el local con más menciones futboleras.
¿Qué es lo que tiene que tener un bar de los de toda la vida? Principalmente que te sientas como en casa. Eso es lo que nos comentan los fieles vigueses que apuestan por La de Julio para ver sus partidos. Puede que no te parezca el local más chic, pero nos aseguran que a buen ambiente futbolero no le gana nadie.
Variada selección de cervezas y un tinto de verano que, nos comentan, quita el sentido. Y un dueño al que definen como un gran anfitrión. Vamos, que por mucho que te acerques solo a ver el fútbol, parece que en La de Julio acabarás cantando los goles de la selección abrazado al que tengas al lado.
Y ahora te toca a ti, ¿cuál es tu local futbolero?
Estoy segura de que algún templo deportivo me he dejado en el tintero. Así que si conoces algún bar donde disfrutar de las competiciones deportivas, disfrutar de un buen ambiente y además salir con el estómago contento, compártelo con el resto de la humanidad viguesa. Deja tu sugerencia en comentarios, o envíame un mensaje por aquí. Que si tenemos que celebrar otro gol de Iniesta como el del 2010, que al menos nos coja sumergidos en un buen plan.
Alternativas de planes para los no futboleros
- Si quieres escapar de tu casa porque se te ha llenado de gente vestida con camisetas de fútbol y bufandas, aquí te dejo un plan de terrazas con las que disfrutar hasta el amanecer.
- Sustituye el partido por una tarde de cine, y remátala con uno de estos bocatas míticos en Vigo. Un plan como cuando éramos adolescentes.
- En los partidos de tarde, nada mejor que esconderse en las tiendas de la ciudad. Planea una tarde de compras en alguna de estas tiendas tan molonas.