¿Quieres saber por qué muchos escogen nuestra ciudad como su base de vida? De la mano de algunos vigueses de nacimiento y adopción, te mostraré las razones por las que vivir en Vigo es un auténtico placer.
No me canso nunca de hablar de Vigo. Desde que empecé a escribir, Vigo ha estado siempre presente. Han sido varias las veces que he intentado demostraros lo mucho que mi ciudad tiene para ofrecer, desde todas las posibilidades de ocio que hay a lo largo del año, a daros 10 razones para visitarnos.
No me gusta oír que Vigo es una ciudad fea.
Me da mucha rabia oír eso de que Vigo es una ciudad fea. Sobre todo cuando esas palabras salen de boca de gente que vive aquí. Es como si tuviésemos la autoestima de la ciudad por los suelos. Pero creo haber encontrado la clave para dar la vuelta a esta situación.
Esta semana nos visitaba Mario Schumacher. Este alemán es un auténtico defensor de Calpe y la Costa Blanca. Ha logrado situar en el mapa de las redes sociales a su amado lugar de residencia como uno de los destinos mejor valorados. Y la clave para lograrlo está en las experiencias, en las emociones.
Podría daros un decálogo de lugares para visitar o vivir Vigo con la que quedaríais encantados. Pero piénsalo bien, ¿qué es lo que te llevas de lugar con el paso del tiempo? Años después de visitar una ciudad podrás recordar algún que otro monumento. Incluso alguna de sus calles. Pero seguro que lo primero que te vendrá a la mente son las experiencias vividas allí. Los momentos.
Los momentos que hacen que vivir en Vigo sea un placer
Tras escuchar a Mario y la pasión desmedida con la que nos hablaba de Calpe, he pensado: ¿Por qué no hablar así de Vigo?. ¿Cuáles son los momentos y sensaciones que nos enamoran de nuestra ciudad?. Aprovechando la buena onda que reina las redes sociales por las que pululo, he tirado de todos los vigueses posibles. Tanto de los de sangre como de los de residencia. Les he pedido que me diesen una razón por la que ellos adoran vivir en Vigo. ¿Quién mejor que los que viven y sienten la ciudad para mostrar esos momentos?. La respuesta ha sido mejor incluso de lo que esperaba. Aquí tenéis algunos de los momentos que, entre todos los vigueses enamorados, hemos destacado.
Ese clima de lujo en casi todas las estaciones del año.

Playa de Rodas. Foto: Mario Sánchez
¡Qué manía tienen los señores del tiempo de ponernos lluvias en el mapa cada dos por tres!. Os aseguro que no aciertan ni en el 10% de los casos. Bueno, vale, en invierno más. Pero ahora mismo estamos a mediados de septiembre y todavía luce el sol. Sí, hace calor y disfrutamos de la playa. Patricia, de @diecisietecosas calificaba en su tweet a Vigo como la #Galifornia de nuestra comunidad.
Una recién llegada a la ciudad como Mariam G. Veiga está encantada de los paseos que da con su perro por la ciudad. Disfruta de su terraceo. Y viniendo de Santiago, está encantada de que en Vigo, aún hoy sea verano. Así que antes de pensar que aquí siempre llueve, llama a un vigués para que te diga el tiempo que hace. Que desde que Maldonado y Pemán no dan el tiempo uno ya no puede fiarse…
Te da morriña garantizada.

Las grúas navales, elemento fundamental en el paisaje de Vigo
¿Te quejas de Vigo sin parar?. Prueba a marcharte un tiempo fuera y verás como la echas de menos. Nos lo decía @fidelmartin. Este vigués de nacimiento y santiagués de adopción asegura que los reencuentros con la ciudad cada vez que vuelve son diferentes. Vigo es una ciudad camaleónica y cambiante. Vengas las veces que vengas seguro que encontrarás rincones y lugares nuevos por descubrir.
Vistas, vistas y más vistas
¿En cuántos lugares puedes despertarte, abrir las cortinas y ver una estampa como la que nos enseñaba sucampo en su Instagram? Y eso que ella en ese momento cuenta que estaba trabajando, pero con estas vistas la jornada laboral se lleva mucho mejor.
Tu prueba a meterte en uno de los barcos que salen de nuestro puerto y pasean de arriba abajo la ría y disfruta del skyline de la ciudad desde el mar. Ese caos urbanístico visto a flote se vuelve de lo más romántico. Y si de día es estupendo, @MSMigallon recomienda las vistas desde la terraza del Skyline del Hotel Nagari de noche. Glamour, copeteo y paisaje marítimo nocturno, ¿qué más quieres?
Ese mar que es como un plato
Ligado a lo anterior, mi querida Carmen Albo es la que mejor nos demuestra la buena vida “sur mer” en la ría de Vigo. Si tienes la oportunidad de darte un paseo por la ría en barco, estoy segura de que será de los momentos que se te quedarán grabados en la memoria por siempre.
Y como nos recomienda Víctor Tilve, llévate fotos de las bateas que pululan por todas partes en nuestra ría.
En Vigo mola callejear… a pesar de las cuestas
¿Que no se puede pasear en Vigo? Pero si es el mejor deporte urbano posible. Subes y bajas nuestras míticas cuestas y de arriba a abajo encuentras razones con las que disfrutar. A @matibascorner le encanta pasear por la ciudad cada vez que nos visita desde su Santiago natal y ha dejado dos tweets que resumen perfectamente los puntos claves de una tarde de paseo por el centro de Vigo cargado de sensaciones.
Porque llenas el estómago divinamente
Y en esto, modestia aparte, me llevo la palma a la hora de demostrarlo. Aquí no se come nada mal. Está bueno lo que es típico, lo de otras tierras, la cena prolongada o el picoteo rápido. Llevo ya un buen número de propuestas gastronómicas, y todas ellas son la demostración de que en Vigo comemos la mar de bien. Y no soy la única. Mirad cómo se ha puesto las botas lulabyme en un restaurante de la ciudad
Playa y puestas de sol: no hay mejor despedida de Vigo
Todo lo ya dicho son razones suficientes para coger la maleta y venirse corriendo a mi queridísima ciudad. Pero si hay algo que se ha llevado la palma como momento vigués destacado han sido las puestas de sol en nuestras playas. Que sí, que tenemos la mejor playa de Vigo en las islas Cíes, y otras que no se quedan atrás. Es un lujazo poner los pies en nuestra arena finita y bañarse en el agua aunque esté fría. Pero es llegar la tarde, caer el sol y ya vives el apoteosis. Las fotos de @chdve @jmnavlet e @InsPoza son un claro ejemplo.
Te toca a ti: ¿cuál es tu momento favorito en Vigo?
Cuántas razones para sentirse orgulloso de vivir en Vigo, ¿verdad?. Yo por mi parte pienso seguir utilizando #mecomovigo para día a día dar más razones para seguir haciéndolo. Y te animo a que tú lo hagas. Carguémonos ese sambenito de ciudad fea. ¿Cuál es tu momento #mecomovigo?
Gracias por contar con mi humilde contribución a tu gran blog. Esta tarde, al leerte, he conocido a una ‘gran chavala’ de la que se aprende un montón. Y esto es un regalo que te da vida.
Te deseo, de corazón, que te vaya bonito.
¡Suerte!
¡Mil gracias José María! Os estoy yo muy agradecida a todos por contribuir con vuestro granito de arena a mi post. Me gustaría que en Vigo pudiésemos organizar iniciativas para dar a conocer nuestra ciudad de puertas para afuera, como ya se ha hecho en otros lugares, con blogtrips tan estupendos como el de Mario Schumacher. Creo que entre todos los que amamos Vigo tenemos que conseguir subir la autoestima de los propios vigueses primero, y darle caña a lo bueno que tiene esta ciudad hacia al resto del mundo después.
Lo conseguiremos, estoy segura.
¡Bikos!
Qué lujo verme por aquí, y ya sabes, aquí me tienes cuando quieras hacer algo más para que todos vean que #Vigomola, me apunto! Besotes
Si es que debes ser de las personas de fuera que con mejores ojos nos ves, o al menos, la que clava las sensaciones que se viven en una visita a Vigo. Gracias a ti Inés por tu aportación a #Vigomola. Seguiremos dándole caña…
¡Bikos!
Me encanta este post y tu orgullo por tu villa de Vigo, Marta. He vivido unos 3 días en vuestra ciudad, que me impresionó por varios razones. La gastronomía, el clima, las playas, las Islas Cies, la historia, la generosidad de las personas y muchas sonrisas. Teneis una ciudad que tiene mucho de ofrecer y me habeis sorprendido con experiencias y un buen destino. Mi opinión es de un turista, que no sabía que le esperaba. Enhorabuena. Siempre estáis en mi corazón. Mil gracias por mencionarme en tu post Marta y por sorprenderme otra vez. Un fuerte abrazo; Mario :))
¡Gracias Mario! De veras, has sido toda una inspiración para mí, y un ánimo para seguir creciendo y desarrollando la creatividad de mi pluma. Espero que este #Vigomola sea el inicio de algo tan bueno como #Calpemoción, y por supuesto, espero volver a verte por mi terriña. Estaré encantada de hacerte de guía cuando lo necesites.
¡Bikos!
No conocia tu blog y vengo desde el grupo para la xuntanza que tendremos en Orense en Octubre, me encanta todo lo que veo, espero conocerte pronto, bicos
Muchas gracias Vivi!! Le echaré un ojillo al tuyo, que tampoco te conozco… Nos vemos en Ourense!!